Huelva

Dimite en bloque la junta directiva de Ciudadanos en Huelva

Días después de la presentación de Néstor Santos como candidato a la Alcaldía y de que el exdiputado del PP Guillermo García Longoria se sume a la lista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Directiva de Ciudadanos en Huelva. -

Ocho de los nueve miembros de la Junta Directiva de la Agrupación local de Ciudadanos en la capital onubense, ‘Huelva Ciudad’, presentaron al secretario de organización del partido, Rafael Pérez, su dimisión en la mañana de este jueves por desavenencias con la formación. Lo hicieron justo a pocas horas del inicio de la campaña electoral del 28A y tras conocerse el fichaje del expopular Guillermo García de Longoria como número 2 a la Alcaldía de Huelva. Hace pocos días también se dio a conocer que Néstor Santos será el candidato a la Alcaldía.

Según un comunicado emitido por la formación naranja a primera hora de la tarde de este jueves, “los afiliados dimisionarios han explicado, en la carta de dimisión, que su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía. Elegido Néstor Santos, entienden que han cumplido su objetivo por lo que dejan paso a que el partido elija una junta directiva para la agrupación”. Se creó la junta directiva en 2017 tras las salidas del partido de los que eran concejales Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa.

Según han indicado a Viva Huelva fuentes cercanas a la formación naranja, el detonante de la decisión se debe a que el Comité Nacional de Cs eligió a Néstor Santos como candidato a la Alcaldía de Huelva en vez de apostar por una lista presentada por ellos, encabezada por Manuel Jesús Rodríguez, pregonero de la Semana Santa 2019.

Dicha lista se confeccionó y votó hace semanas en Ciudadanos Huelva y sólo contó con la abstención de María Martín, anterior portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, actual coordinadora  del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, además de formar parte de la Secretaría de Acción Institucional del partido naranja. Martín es la única persona de la junta directiva que no ha presentado su dimisión y tampoco formaba parte de la lista confeccionada por la junta directiva de 27 personas. El Comité Nacional de Cs designó a Néstor Santos como candidato a la Alcaldía de Huelva el pasado 4 de abril, rechazando así que Manuel Jesús Rodríguez fuera el candidato.

Pedro Cintado, Francisco Lagares, Cinta Acuña, Juan Antonio García, José Manuel Reyes, Manuel Repiso, Carlos Ojeda y Serena Argiola presentaron su dimisión.

Carlos Hermoso, número uno de Cs al Congreso por Huelva, confesó a Viva Huelva que la dimisión de parte de la junta directiva tras el anuncio del fichaje de García de Longoria se debe a una “mera coincidencia” y aseguró que “no” dinamita al partido.

Asimismo,  Cs comunicó que se han anulado las juntas directivas locales por estar ya metidos en plena campaña electoral.  Por tanto, la dimisión de estos ocho integrantes de la junta directiva no tiene ningún efecto, Ahora prevalece el comité electoral temporal.

El fichaje de ‘Willy’ se fraguó “hace semanas”

El fichaje de Guillermo García de Longoria por Ciudadanos se fraguó “hace semanas”. Así lo ha admitido el candidato a la Alcaldía de Huelva por Cs, Néstor Santos, en un desayuno informativo con los medios de comunicación celebrado en la mañana de este jueves.

“Es una persona que viene a sumar al proyecto con una dilatada experiencia. Tiene muchos conocimientos y viene a ayudar a Ciudadanos, un partido limpio y nuevo”, ha comentado Santos cuestionado por periodistas.

García de Longoria se ha sumado a la lista municipal de Ciudadanos unas semanas después de que trascendiera que había decidido abandonar el Partido Popular “por decisiones personales”. Este fichaje ha sido muy criticado desde el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN