Huelva

Punta Umbría reconoce a sus jóvenes más destacados

Los Premios 'Casa de la Juventud', que se conceden en diferentes categorías, cumplen su décima edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios 'Casa de la Juventud'. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha entregado este mediodía los X Premios 'Casa de la Juventud', que se conceden a los jóvenes de la localidad más destacados del año en distintas categorías.

Para la alcaldesa, “con estos premios, el Ayuntamiento quiere poner en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación del colectivo juvenil de nuestro pueblo”.

Jesús Furtado, Gema Redolosis, Cristian Amaya, la comparsa el Capitán Canaleta, Pepe García, Manuel del Río, Germán Coronel, Antonio Javier Aguilar, Julia Cordero, Ainhoa Franco y Rosario Rodríguez Beltrán han recibido el galardón en sus respectivas categorías. Asimismo, el CD Punta Umbría ha recogido una mención especial por su ascenso y victoria en la liga.

En la categoría de Voluntariado recibió  el premio Jesús Furtado. El joven es un colaborador de la Casa de la Juventud y miembro de la Comisión de Fiestas, así como de la asociación Mariliendres. Gema Redolosis fue la agraciada con el premio a la Participación Ciudadana. Monitora deportiva y alma máter de 'Punta Dance School, es la creadora de la asociación cultural Camalé Club y colabora desinteresadamente en eventos y actividades municipales.

En el apartado de Arte, el artista elegido ha sido Cristian Amaya. El joven cantante empezó su carrera hace cinco y ha ido in crescendo en los últimos tiempos con distintas actuaciones en bares y salas de la provincia. En la sección de Cultura, el premio Casa de la Juventud ha ido a parar a manos de la comparsa 'El Capitán Canaleta', que durante este carnaval ha estado fomentando la cultura y el folklore carnavalesco. Compuesta por jóvenes, ha reivindicado en sus coplas los valores y el entorno natural.

Por otra parte Pepe García, actual jugador del juvenil del Real Club Recreativo de Huelva, fue el encargado de recoger el premio CJ en el apartado de Deporte. El premio en  la categoría Joven Emprendedor fue para Manuel del Río López, empresario que en 2015, con 24 años, puso en marcha su propio restaurante, siguiendo al frente del mismo en la actualidad.

En cuanto al premio al Desarrollo Profesional recayó en Germán Coronel. Estudiante de último curso de Periodismo, colabora de manera habitual con publicaciones deportivas de prestigio en materia de baloncesto como 'Skyhook Magazine' o 'Farhampton Magazine'. En la actualidad también es entrenador del equipo Horsholm 79er de Dinamarca.

Además, Antonio Javier Aguilar recibió el premio en la categoría Superación Personal. Antonio tiene diagnosticado el trastorno de espectro autista, lo que no le ha impedido alcanzar el Campeonato de España de Piragüismo en su categoría, con sólo ocho meses de práctica de este deporte.

En la categoría de Promoción Exterior la premiada fue  Julia Cordero, concursante del programa de Canal Sur 'Yo Soy del Sur' y colaboradora de las tradiciones puntaumbrieñas. Y en la sección de Educación, las premiadas fueron Ainhoa Franco, de 4º de ESO del IES Saltés, y Rosario Rodríguez, de 3º de ESO del IES Bitácora, ambas con buenos expedientes y capacidad de superación.

Por último, se entregó una mención especial al CD Puta Umbría por proclamarse campeón de la Segunda División Andaluza en la provincia de Huelva y por su ascenso de categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN