Cs presentará candidatos en Ayamonte, Isla, Cartaya, Lepe y Punta

Publicado: 10/04/2019
Se trata de los abogados Pedro Pérez, Andrés Aguilera y Juan Carlos Gómez, el arquitecto Israel Medina y el profesor de matemáticas Juan Luis Martín
Ciudadanos (Cs) ha designado a los cabeza de lista para las elecciones municipales en la Costa Occidental de Huelva. Así, el partido naranja presentará listas en cinco municipios: Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Lepe y Punta Umbría.

En cuanto al perfil de los candidatos, el abogado Pedro Pérez, coordinador y portavoz de la agrupación de Cs de Ayamonte desde hace cuatro años, será el cabeza de lista en este municipio costero. Nacido en Ayamonte, acredita 22 años de experiencia ejerciendo la Abogacía, con un Máster en Práctica Procesal Tutelada y especializado en Familias, Tribunal del Jurado, Jurisdicción de Menores y Violencia de Género. Además es un reconocido cofrade y pregonero en repetidas ocasiones y también es secretario de la Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales.

Según ha informado Cs en una nota, Andrés Aguilera, también abogado, es el número 4 en las listas al Congreso por Cs y coordinador del grupo local de Isla Cristina, y se presenta como candidato a la Alcaldía de dicha localidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva 2001-2006, ejerció la abogacía en despacho multidisciplinar en el municipio desde septiembre de 2006 hasta mayo de 2015, fecha en la que montó despacho propio. Atesora una amplia experiencia en tribunales en ámbito penal y civil.

Asimismo, Juan Carlos Gómez, número 5 en las listas al Congreso por Cs, será el candidato a la Alcaldía en Lepe. Nacido en esa ciudad en 1970, se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1992 y realizó los estudios de Doctorado de Derecho Privado en la Universidad de Huelva. Desarrolla su labor profesional como abogado en ejercicio desde enero de 1993, con despacho profesional propio en el municipio.

Israel Medina encabezará la lista de las municipales en Cartaya. Es licenciado en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y Máster Oficial en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano, colegiado del COA de Huelva y en ejercicio desde 2007. Desde mayo de 2018, es coordinador de la agrupación de Cs en Cartaya.

Por último, Juan Luis Martín (Huelva, 1981) se presenta como cabeza de lista en las municipales de Punta Umbría. Afincado en Punta Umbría desde 2008, es profesor de Matemáticas, Informática y Tecnologías en la misma localidad. Además es doctor en Economía, ingeniero Químico, posee un Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, un Máster en Ingeniería del Producto y colaborador con el Departamento de Economía de la Universidad de Huelva en investigación numérica e innovación docente.

Martín es además especialista en cálculo diferencial, métodos numéricos y análisis de datos aplicados a las ciencias, la tecnología y la economía y programador de aplicaciones para el ámbito educativo y académico. Afiliado a Cs desde 2015, ha sido coordinador de la agrupación en Punta Umbría durante tres años.

© Copyright 2024 Andalucía Información