El tiempo en: Andalucía
Viernes 22/01/2021

Huelva

El exdiputado del PP García de Longoria, número dos de Cs en Huelva

Juan Marín descarta que este tipo de asuntos vayan a "enturbiar" las relaciones entre los dos partidos en el Gobierno andaluz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guillermo García de Longoria.

Guillermo García de Longoria es el fichaje estrella de Ciudadanos de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. A finales del pasado mes de marzo dejó de ser militante del Partido Popular y desde entonces se dispararon los rumores a una posible incorporación a otras siglas políticas.

Así es, García de Longoria será el número 2 en la lista municipal de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva. Atrás quedan casi 20 años de trabajo para el PP, llegando a ser exsecretario general, concejal del Ayuntamiento de Huelva y exparlamentario andaluz en la última legislatura.

García de Longoria se quedó fuera de las listas a las autonómicas tras desavenencias con la dirección del PP en Huelva. Apoyó en el último congreso nacional de los populares a Pablo Casado, quien ha preferido llevar a Juan José Cortés de número uno en las listas al Congreso de los Diputados antes que a él. Casado le llegó a echar un guiño público en el Paseo de la Ría de Huelva al decir que “Willy tendrá un buen sitio en el partido”, pero nunca llegó a suceder.

Ahora, García de Longoria trabajará mano a mano con Néstor Santos, candidato a la Alcaldía de Huelva por Cs.

Sobre el flagrante fichaje se ha referido este miércoles Juan Marín, líder andaluz de la formación naranja. “Lo conocí como diputado y estoy encantado. Es una persona muy moderada y muy válida”, ha comentado.

Eso sí, Marín ha indicado que espera que este fichaje no “enturbie” las relaciones entre ambas formaciones políticas.

Además, ha considerado que no es ninguna sorpresa que un miembro del PP decida dejar ese partido y unirse a Cs donde “ya tenemos a personas que han dejado el PSOE y el PP y que se han incorporado a nuestras listas porque somos un proyecto político de centro, liberal, progresista y donde lo que nos importa son las capacidades de las personas para resolver los problemas de la gente”.

COMENTARIOS