Huelva

Agentes Guadalinfo y trabajadores sociales, juntos en la Sierra

Un grupo de 30 profesionales trabajarán coordinadamente en 17 municipios de la provincia onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Guadalinfo. -

Profesionales de la zona de trabajo social Sierra Este de Huelva y Agentes de Innovación Local (AIL) de los centros Guadalinfo de 17 municipios de la provincia onubense trabajarán coordinadamente.

El grupo, de unos 30 profesionales, se reunía por primera vez el pasado viernes en el municipio onubense de Higuera de la Sierra, para conocerse y para diseñar las primeras líneas de actuación, según se informa en un comunicado, en el que se detalla que, de las conclusiones de este encuentro, saldrán las primeras medidas conjuntas de una alianza con dos ámbitos de trabajo, que serán dentro de cada municipio y a nivel comarcal.

El objetivo es "garantizar una mejor atención a las personas usuarias de la población mediante la optimización y aprovechamiento de los recursos a la comunidad".

Los municipios implicados son los de Cortelazor, Puerto Moral, Hinojales, Cañaveral, Los Marines, Arroyomolinos, Cala, Zufre, Aracena, Corteconcepción, Fuenteheridos, Galaroza, Valdelarco, Alájar, Linares de la Sierra, Higuera de la Sierra y Santa Olalla.

Durante este primer encuentro, los AIL Guadalinfo pudieron conocer el funcionamiento del centro de Servicios Sociales, su ámbito territorial y competencial, de la mano de la directora de la zona de trabajo social Sierra Este, Mariló Corral. Por su parte, Mª José Núñez, agente de Innovación Social del centro Guadalinfo de Higuera de la Sierra, presentaba la carta de servicios de los centros.

Posteriormente, agentes y trabajadores sociales trabajaron por grupos mixtos para concretar líneas de coordinación y planificación. Finalmente, el evento se cerró con la exposición de las conclusiones finales de las jornadas entre todas las personas asistentes. A partir de ahora se iniciarán los trabajos por municipio para, en un año, volver a reunirse el conjunto del proyecto y evaluar lo realizado.

El Consorcio Fernando de los Ríos --por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía-- gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es "garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología".

Los centros Guadalinfo --en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores-- ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN