Actualizado: 14:07 CET
Martes, 17/09/2019

Huelva

Rocío Ruiz apuesta por la "inclusión real" de las personas con autismo

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación visita la sede de la Asociación Autismo de Huelva 'Ánsares'

  • Rocío Ruiz en Ánsares.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha apostado hoy por "la inclusión real y la autonomía plena" de las personas diagnosticadas con trastorno del espectro autista" que en Andalucía suponen 3.187, 544 mujeres y 2.643 hombres.

Lo ha señalado durante su visita a la sede de la Asociación Autismo de Huelva 'Ánsares', donde ha destacado que desde el Gobierno andaluz van a trabajar "para solventar los obstáculos que tienen las personas con trastorno del espectro autista y sus familiares en su día a día".

"Queremos mejorar sus vidas, ese es uno de los objetivos de este nuevo Gobierno", ha indicado, remarcando que se va a trabajar en el impulso de la Ley de Discapacidad y de esos "tres planes que ésta incluye y que aún no se han desarrollado el plan integral para personas discapacitadas, el de la mujer y el del empleo".


Con relación a este último aspecto ha indicado que "es importante" aumentar el porcentaje de cuota "para que se integren en el mercado laboral, y en ello también se va a incidir desde la Junta", ha asegurado.

Ruiz ha conocido de primera mano el trabajo desarrollado por 'Ánsares', una entidad que por su historia, trayectoria y cartera de servicios es el referente en Autismo de la provincia de Huelva. 

Las Asociación pertenece a diferentes plataformas locales, provinciales, regionales y nacionales como son: Autismo España,Confederación Española de Autismo (FESPAU), Autismo Andalucía y la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva.

La consejera ha resaltado que "la misión de 'Ánsares' "es acompañar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias para que puedan lograr su inclusión social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, ofreciéndoles servicios y apoyos que cubran sus expectativas y en ocasiones la superen. De ahí la importancia de las viviendas tuteladas".

Entre los servicios que ofrece la Asociación está el de Centro de Día, con diez plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

También cuenta con un Centro de Atención Infantil Temprana, donde se atienden niños y niñas de entre 0 a 6 años que son derivados desde las Unidades de Atención Temprana y con una Unidad Terapéutica es un servicio dirigido a niños y niñas de 6 años en adelante, que presentan trastornos en su desarrollo a nivel socio- comunicativo o en riesgo de padecerlo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Eximen al SAS al pago de una indemnización por mala praxis en Huelva
chevron_right
Basta Ya se movilizará si no hay calendario de mejoras