Actualizado: 02:08 CET
Miercoles, 19/06/2019

Huelva

El alcalde de Huelva acusa a Krypteia de "aprovecharse" del Recreativo

"No vale con decir que se tiene interés en el Recreativo y luego poner chinitas y poner obstáculos e intentar perjudicar al Recreativo", dice Gabriel Cruz

  • Krypteia Capital.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha acusado a la mercantil Krypteia Capital de "perjudicar y aprovecharse de Huelva y de la gente de Huelva" tras presentar una querella criminal contra el Recreativo y tres miembros del consejo de administración por un presunto delito de estafa. Además, dicha sociedad pretende ejecutar un aval para que se la Ciudad Deportiva sea subastada por la Seguridad Social y quiere que se embarguen las cuentas del club.

Preguntado por periodistas en la mañana de este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva, Cruz no ha escodido su malestar con los representantes de Krypteia Capital, así como sus filial Blackswan. "Puedo asegurar que conociendo al consejo de administración ni delito de estafa ni ningún tipo de delito", ha asegurado. La querella va contra el Recre, el presidente Manolo Zambrano y los consejeros Carlos Hita y José Antonio García Zambrano.

"Una estafa es un engaño bastante. Si tu sabes que hay una realidad difícilmente puede haber un engaño", ya que "es una situación que debían conocer" los representantes de Krypteia porque "estamos hablando de un equipo de fútbol que tiene sus abonados, sus palcos, sus asientos... es una cuestión que tiene mucho más que ver con las relaciones civiles que con una estafa, además de un profundo desconomiento", ha explicado el alcalde de Huelva.

Es más, Cruz señala a Blackswan de no organizar el Trofeo Colombino y de posiblemente no cumplir con el contrato firmado con el Recreativo. "Yo me pregunto por qué no ha organizado el Colombino. Yo he escuchado durante meses que no habría un Colombino por el campo de fútbol. A ver si nos aclaramos. Es que a lo mejor es Blackswan quien no ha cumplido con su obligación de organizar el Colombino. Eso será el Recreativo quien podrá dar noticias más precisas de eso".

Lo que está claro es que "el Recreativo necesita el respaldo de la ciudad y no vale con decir que se tiene interés en el Recreativo y luego poner chinitas y poner obstáculos e intentar perjudicar al Recreativo de Huelva". Además, ha añadido que "ya está bien que vengan aquí con una cara y lo que está haciendo es perjudicar y aprovecharse de Huelva y de la gente de Huelva. Aprovecharse del Recreativo es utilizar y aprovecharse de Huelva y de la gente de Huelva".

"El Recreativo lo que necesita es ayuda, es amor. El Ayuntamiento de Huelva y la ciudad de Huelva se está volcando con su seña de identidad para sacarlo adelante. El Recre ahora está en puestos de promoción y si sigue así la jugará", ha explicado Cruz.


Subasta de la Ciudad Deportiva

Krypteia Capital, además, pretende ejecutar el aval de la Ciudad Deportiva debido a que el Recreativo no ha cumplido con la devolución de un préstamo entre ambas partes. De ahí que esta sociedad quiera que la Seguridad Social subaste la Ciudad Deportiva, único bien patrimonial del decano del fútbol español. En ella, suele entrenar el primer equipo y es la instalación en la que se forman cientos de jóvenes onubenses en equipos de cantera. Es más, Krypteia aboga por el embargo de las cuentas del club onubense.

"Resultra curioso que la Seguridad Social se mostrara sensible con el Recreativo de Huelva. Resulta curioso que los empleados del Recreativo, en su inmesa mayoría, llegara a acuerdos para cobrar lo que es suyo y llegar a acuerdos para viabilizar al Recre. Resulta curioso que Eurosamop, que tanto se habla de ellos, también llegara a acuerdos para cobrar lo suyo con sus intereses correspondientes sin perjudicar al Recre, permitiéndole que se haga viable para que tenga presente y futuro". El único que justamente hace lo contrario. No quiere negociar en función de lo que dice y hace" es Krypteia, según el alcalde de Huelva.

Cruz ha indicado que "nosotros no nos sometemos a presiones y no voy a utilizar otros términos que pueden ser más duros. No nos dejamos presionar". Además, ha confesado que "la valoración la tiene que hacer la gente de Huelva y desenmascar determinadas actitudes".

Por último, el primer edil ha concluido explicando que "con el Recreativo ha colaborado la LFP, la Federación Andaluza de Fútbol, Hacienda, Seguridad Social, futbolistas, cuerpo técnico, empleados, Eurosamop... Es más fácil decirlo de otra manera: quién no ha estado únicamente para colaborar, evidentemente sin renunciar a lo que es suyo, es Krypteia".

Por otro lado, el procedimiento contencioso-administrativo por la enajenación de acciones del Recreativo de Huelva por parte del Ayuntamiento de Huelva a Gildoy España, cuya cabeza visible es el exmandatario recreativista Pablo Comas, se encuentra en fase de pruebas, según ha confesado Gabriel Cruz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Diputación de Huelva convoca las becas Daniel Vázquez Díaz 2019
chevron_right
La Fiscalía se opone a acumular las penas a Santiago del Valle