Huelva

La Junta licita por 1,7 millones la reparación del dique del Carreras

Las obras persiguen eliminar los daños en la zona del morro ocasionados por los temporales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta del Moral. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha sacado a licitación por 1.771.836 euros un contrato para la reparación de daños del dique de poniente del río Carreras en Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva).

Esta acción cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de abril, según ha informado en un comunicado la Junta, que remite a la web de la agencia 'www.puertosdeandalucia.es' para toda la información.

El objetivo de esta acción es "reparar los daños detectados en la zona de morro del dique ocasionados por los temporales y realizar actuaciones puntuales en el talud a levante del dique donde se detectan zonas degradadas".

Ese dique defiende la bocana tanto del Puerto de Isla Cristina como de Punta del Moral y los trabajos consisten en restituir las distintas capas que conforman el morro, usando para ello escolleras en las capas intermedias y bloques de hormigón en el manto superior.

La Agencia de Puertos, según ha agregado, mantiene "un continuo contacto con las asociaciones representativas del sector pesquero para conocer y apoyar sus intereses, acercándose al sector para comprender la naturaleza de sus problemas y las acciones que son precisas para facilitar los trabajos de la pesca", ha agregado la administración autonómica.

El objetivo es "trabajar entre todos por la modernización de las infraestructuras de los puertos pesqueros andaluces", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN