‘Cajasol de Volantes’ marca las últimas tendencias flamencas en Huelva

Publicado: 03/04/2019
El evento comienza este jueves con una mesa redonda y proseguirá el viernes con un desfile de 19 firmas
La Fundación Cajasol convertirá Huelva durante dos días en el escaparate de las últimas tendencias en moda flamenca, gracias a la organización del evento ‘Cajasol de Volantes’, que alcanza su segunda edición este año.

La cita comenzará este jueves con una mesa redonda en la que se abordarán las novedades de la temporada con un enfoque integral, que irá del traje al calzado pasando por el estilismo y los complementos.  

La mesa se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol, en la calle Puerto, a partir de las 19.30 horas.

Según detalló este miércoles el director creativo del evento y gerente de la agencia Kilah, Fernando Ponce, la mesa redonda contará con la participación de la diseñadora de moda Manuela Macías, la diseñadora y artesana de complementos Noelia Millares, el patronista Javier León, la estilista Gemma Evora y Samuel Ortega, de Complementos Sorteaga.

Gracias a la completa selección de participantes, afirma Ponce, la mesa redonda se presenta como una cita imprescindible para “conocer lo último en moda flamenca”.

Una vez analizadas las novedades de la temporada, llegará el momento de salir a la calle para ver las propuestas que los diseñadores traen para este 2019 durante el desfile de este viernes.

Como novedad, la pasarela se traslada en la plaza de las Monjas, que acogerá cinco pases de modelos desde el mediodía. Un total de 19 diseñadores, en su práctica totalidad onubenses, mostrarán cinco diseños cada uno.

Además, ‘Cajasol de Volantes’ permitirá el contacto directo con los creadores y los vestidos gracias a la instalación de stands para los diseñadores, que estarán abiertos de 12.30 a 20.30 horas.

Los desfiles comenzarán a las 13.00 horas de la mano de Manu Delgado, Francisco Solís y Úrsula Sánchez.

El segundo pase será a las 17.00 horas, a cargo de El Madroñal, Isabel Araujo, Flor de Jara y 9Nueve. A las 18.00 horas subirán a la pasarela las modelos con los diseños de Carmen Vega, Cinta Coronel, Saray Aragón y Nazaret Nieto.

Manuela Macías, Sergio Vidal, Rima y Carmen Osorno darán a conocer sus propuestas para este año a partir de las 19.00 horas.

El último pase será a las 20.00 horas y tendrá a Paco Prieto, El Ajolí, Adelina Infante y Revuelo como protagonistas.

Para la Fundación Cajasol, según ha explicado en la presentación del evento su delegada en Hueva, Matilde Valdivia, ‘Cajasol de Volantes’ representa la oportunidad de apoyar a “una industria muy importante en la provincia” que, además, tiene un alto valor como “mantenedora de oficios tradicionales”.

En este sentido, Valdivia ha incidido en la importancia de la industria flamenca, que factura en torno a 8 millones de euros en la Comunidad autónoma, según los datos de la Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía.

El sector, ha remarcado Ponce, “cada vez tiene más auge y se valora muchísimo en el exterior” donde países como Japón están apostando por él de forma decidida.

En el país nipón, ha detallado Valdivia, hay unas 600 academias de flamenco, con más de 50.000 estudiantes, “lo que supone una apertura al mercado internacional en progresivo aumento y una oportunidad para nuestros diseñadores”.  

© Copyright 2024 Andalucía Información