Huelva

La delegada de la Junta visita Bollullos y La Palma

Verano sostiene que los alcaldes demandan un impulso para sacar adelante temas estancados que "con un pequeño impulso y buena voluntad, pueden salir adelante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita Bollullos. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha visitado los municipios de Bollullos Par del Condado y de La Palma del Condado para conocer el estado de los proyectos relacionados con la administración andaluza.

Las visitas se enmarcan en la ronda de contactos que la delegada está manteniendo con todos los alcaldes de la provincia de Huelva. Las visitas tienen un doble objetivo, por una parte, "abrir las puertas de la Junta a todos los onubenses y hacerles llegar que esta administración es su casa, y, por otra, conocer de primera mano aquellos proyectos, subvenciones, ayudas o asuntos, que están dentro de nuestro ámbito de competencias", ha afirmado Verano.

En Bollullos, según ha informado la Junta en una nota, junto al teniente de alcalde, Adrián Moreno, la delegada ha repasado las actuaciones que la Junta está desarrollando en el municipio, así como las necesidades y demandas que el Consistorio tiene pendiente con las delegaciones territoriales de las distintas consejerías, siendo una de las más significativas agilizar los tramites para el inicio de la construcción del Chare del Condado, que estará ubicado en este término municipal.

Posteriormente, durante su estancia en La Palma, donde ha estado acompañada de su alcalde, Manuel García Félix, la delegada del Gobierno andaluz ha subrayado que "detectamos que los alcaldes demandan un impulso para sacar adelante algunos temas que estaban estancados y que, con un pequeño impulso y buena voluntad, pueden salir adelante".

Entre los asuntos tratados se encuentra el reciente Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Salud para reducir las listas de espera, así como la situación de los regadíos de la comarca, "porque no podemos olvidar que la agricultura es uno de los motores económicos de nuestra provincia". Verano se ha mostrado convencida que "en poco tiempo estamos consiguiendo muchos logros" y que "pronto veremos los buenos resultados de estos cambios".

Por su parte, el alcalde palmerino ha agradecido la presencia de la delegada en el municipio y el interés que ha mostrado por conocer los problemas de la localidad. Sobre los temas abordados, García Félix ha enumerado la agricultura, el agua, la seguridad, las necesidades de empleo y la construcción de la variante de La Palma, así como la restauración de la ermita del Valle.

El edil ha calificado la visita de "productiva y sustanciosa". Durante la misma, la delegada también ha conocido el tejido asociativo local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN