Huelva

Mesa de la Ría denuncia el "trato de favor" a la Clínica Los Naranjos

Consideran que la compraventa de la sede del PSOE "ha desbloqueado un proyecto inmobiliario al que el PSOE se opuso el mismo año que vendió este inmueble"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de Mundaka. -

MESA DE LA RÍA PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO EXPLICACIONES SOBRE “EL TRATO DE FAVOR” A LA CLINICA ‘LOS NARANJOS’ EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO DEL CABEZO DE MUNDAKA DESDE ABRIL DE 2016.

Mesa de la Ría pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva explicaciones sobre "el trato de favor" a la clínica 'Los Naranjos' en el desarrrolo del proyecto del cabezo de Mundaka desde abril de 2016.

A juicio de Mesa de la Ría, la compra del chalet del PSOE por la clínica ‘Los Naranjos’ de la compañía Asisa "no solo ha disparado el negocio de misma por parte de la Junta, sino que ha desbloqueado un proyecto inmobiliario al que el PSOE se opuso el mismo año que vendió este inmueble".

Mesa de la Ría llevó al pleno de enero de 2016 la protección del sistema de cabezos de la especulación inmobiliaria, mediante el cual se trasladarían los aprovechamientos urbanísticos a otras zonas de la ciudad, para que en estos ‘monumentos naturales’ se construyan parques que los protejan de la especulación.

Dicha moción fue aprobada y votada a favor por el PSOE, "sin embargo, tras la venta, en abril de 2016 del chalet del PSOE a la clínica ‘Los Naranjos’, la posición del equipo de gobierno del Consistorio cambió de lleno, dando trámite al desarrollo del plan que rodeará el cabezo de grandes bloques de viviendas, ante el estupor de los ciudadanos que quieren proteger el patrimonio natural", asegura la formación en un comunicado.

La puesta en marcha de la tramitación del equipo de gobierno del proyecto de reparcelación de Mundaka en abril de 2018 que prevé bloques de 7 plantas con 287 viviendas y una nueva ampliación de la propia clínica y el incumplimiento de la moción aprobada tres años después, demuestran el engaño del PSOE, que se niega a blindar los cabezos de la especulación urbanística negociando con los promotores el traslado de los metros cuadrados a otras zonas de la ciudad, lo que no puede explicarse más que con un trato de favor a la propia clínica.

En el cabezo de Mundaka los promotores mayoritarios son el Banco Sabadell con un 76% y INMO ASISA S.L., la inmobiliaria de la Clínica de los Naranjos, con un 15,18% de los suelos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN