Actualizado: 18:06 CET
Domingo, 27/09/2020

Huelva

María Santísima del Amor arropa a los onubenses bajo su nuevo manto

Las visitas de los ciudadanos al salón de plenos del Ayuntamiento han sido constantes durante toda la jornada

  • Presentación oficial en el Ayuntamiento.

Con un acto oficial, en torno a las 20.00 horas, se ha clausurado la jornada de presentación del nuevo manto de María Santísima del Amor organizado por la Hermandad de Tres Caídas en el Ayuntamiento de Huelva. Las visitas de los ciudadanos al Salón de Plenos Consistorial han sido constantes durante todo el día, aprovechando la oportunidad para disfrutar de los detalles de la espectacular pieza bordada.

En este sentido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el Hermano Mayor de Tres Caídas, Fabián Tello, y en un concurrido Salón de Plenos, ha agradecido el gesto de la Hermandad “al compartir con la ciudad esta joya, mediante su exposición en la casa de todos los onubenses”. Cruz ha valorado que las celebraciones del 75 aniversario de la Hermandad de Tres Caídas están regalando a la ciudad un completo programa de actividades patrimoniales, culturales y de culto para unir al pueblo cofrade y a todos los onubenses en torno al sentir de Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Virgen del Amor.

Como ha destacado el alcalde “la Hermandad de Tres Caídas es hoy el reflejo de los más de 400 años que avalan el trabajo constante de las cofradías para poner en valor el enorme patrimonio que atesora esta ciudad, que ha dado un paso muy importante con este hermoso manto”. En este caso, se trata de una pieza única, diseñada por el onubense Juan Robles, vestidor de la Virgen del Amor, que ha materializado el bordador Manuel Solano, de Morón de la Frontera, en terciopelo verde y oro. Un manto cargado de sentido, simbología y belleza estética, que ha sido impulsado por la comisión ‘Un manto de Amor’.

Asimismo, y junto al valor patrimonial, Gabriel Cruz se ha referido a la labor solidaria aparejada al manto resaltando que “es aquí donde la Hermandad de Tres Caídas sirve de ejemplo hoy, de la perfecta armonía entre Obra Social y patrimonio, ya que fruto de esta campaña, se beneficiarán las Hermanas de la Cruz y la Casa de Acogida Oasis que gestiona el Obispado de Huelva”.

Por su parte, Fabián Tello ha puesto de manifiesto el “incansable trabajo” de los hermanos de Tres Caídas para llegar hasta aquí con la presentación de este manto que queríamos ponerlo a disposición de la ciudad”. Asimismo, ha agradecido al alcalde su disposición en todo momento ante las diferentes peticiones realizadas por la Hermandad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Autorizan incinerar los restos de la niña asesinada en Almonte
chevron_right
Un cultivo de 'maría' se abastecía de un lago cercano a Doñana