Huelva

El plan de asfaltado llega este lunes a Las Colonias y La Orden

Las obras municipales continúan con dos equipos que trabajarán de forma simultánea en diferentes puntos de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asfaltado del Humilladero. -

Siguiendo con la planificación semanal establecida, las obras del cuarto Plan Municipal de Asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Huelva continúan el próximo lunes en las barriadas de Las Colonias y La Orden. En esta ocasión, los trabajos se han organizado en dos equipos, que funcionarán de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad, separando las operaciones de fresado, de las de extendido y compactación de la mezcla asfáltica.

De esta forma, el equipo de fresado se centrará el lunes en las calles Riotinto, Nerva, Zalamea, Tharsis y Aroche de Las Colonias; mientras que se estará asfaltando en las calles Lima, Condado, Argentina y EE.UU. de La Orden.

El martes, 2 de abril, se continuará con el fresado en la Avenida de La Raza, Tres Carabelas, Haití y Hermano Carlos Obrero; en tanto las máquinas de asfaltado trabajarán en la Avenida de La Orden y un tramo de Legión Española.

El miércoles se fresarán las calzadas de las 100 viviendas, además de un tramo de la Avenida Unión Europea; y se asfaltarán las calles Vicente Alexandre, Miguel Ángel Asturias y Riotinto.

Para el jueves, 4 de abril, está previsto que el equipo de fresado avance por las calles Gladiolo y Costa Rica, además del paso inferior de la A-49; mientras que las máquinas para asfaltar regresan a Riotinto, Nerva, Zalamea, Tharsis y Aroche.

La semana culminará el viernes llevando a cabo las tareas de fresado en Escacena, Villablanca, El Granado, Cabezas Rubias y El Almendro; en tanto se completan con el asfaltado la Avenida de La Raza, Tres Carabelas, Haití y Hermano Carlos Obrero.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, al avanzar la previsión ha explicado que “aunque estamos extremando las medidas de coordinación, planificación e información para evitar en lo posible molestias a conductores y vecinos, hay que tener en cuenta que se trata solo de un pronóstico, en el que pueden influir todo tipo de contratiempos, tanto en el desarrollo de las obras, funcionamiento de las máquinas o inclemencias meteorológicas y alterar unos planes, que sin embargo intentaremos cumplir a raja tabla”.

En las obras de asfaltado, el fresado del pavimento sirve para retirar el firme agotado, fisurado o en mal estado de los viales. Consiste en la retirada superficial del pavimento bituminoso existente en mal estado, para poder restaurar el perfil longitudinal y transversal y a continuación colocar la nueva capa de mezcla asfáltica. Son los trabajos previos para poder llevar a cabo el asfaltado de cualquier superficie, pero son tan importantes como el extendido y la compactación, porque influyen el buen agarre del nuevo material.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que este Cuarto Plan supone la fase más ambiciosa desarrollada hasta el momento, con la que se pretenden rehabilitar unas 111 calles de la ciudad, destinando una partida de 1.300.000 euros a mejorar las calzadas de la capital. Sin embargo, Albillo ha asegurado que “vamos a continuar programando planes de asfaltado porque para el equipo de Gobierno, la rehabilitación de calzadas es una prioridad que estamos atajando con continuas actuaciones desde el verano de 2015, nada más aterrizar en el Ayuntamiento de Huelva, tanto con proyectos extraordinarios, como con los Planes de Asfaltado anuales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN