El decano de Abogados de Huelva renuncia tras 29 años

Publicado: 29/03/2019
Formalizará su renuncia a su cargo por motivos personales, una decisión con la que pone fin a 29 años al frente de la organización de letrados onubenses
El actual decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, ha anunciado hoy que en los próximos días formalizará su renuncia a su cargo por motivos personales, una decisión con la que pone fin a 29 años al frente de la organización de letrados onubenses.

Una vez que se formalice la renuncia, el cargo será asumido por el actual vicedecano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, quién de forma provisional ostentará el decanato del colegio hasta la celebración de elecciones, que se llevarán a cabo en el último trimestre del año, ha informado la entidad en una nota.

La decisión se ha tomado tras una asamblea del Colegio de Abogados de Huelva en la que también se ha aprobado la liquidación de presupuestos de esta organización cumpliendo así un nuevo ciclo.

Juan José Domínguez es el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde 1.990 cumpliendo 29 años como mandatario de la organización de letrados.

Desde ese mismo año es consejero del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, del que fue presidente entre 2005 y 2007.

Domínguez, que es abogado en ejercicio desde 1954 (55 años en ejercicio), recibió la Medalla al Trabajo de Huelva, concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y obtuvo la concesión en el 2004 de la Cruz de Honor de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia por sus méritos a la justicia.

Del mismo modo, también es depositario de la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española. 

© Copyright 2024 Andalucía Información