Huelva

UNIA y Bollullos colaboran para la inserción laboral de estudiantes

Alumnos de la institución universitaria podrán realizar prácticas en entidades y empresas de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel María Valdayo y José Sánchez Maldonado. -

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado y la alcaldesa de Bollullos Par del Condado (Huelva), Isabel María Valdayo, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos y estudiantes de la institución universitaria realizar prácticas de inserción laboral en entidades y empresas de la localidad.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse por un período de hasta cuatro años adicionales si así lo acordaran los firmantes, según ha informado la UNIA en una nota de prensa.

Sánchez Maldonado ha agradecido a la alcaldesa su colaboración y ha destacado que iniciativas como ésta "se permite a la UNIA responder a las demandas de la sociedad". Por su parte, la alcaldesa ha resaltado la "satisfacción" que para la corporación municipal onubense supone que los alumnos de la UNIA "puedan desarrollar sus conocimientos y primeras experiencias profesionales en su municipio y en sus empresas".

Ambas instituciones acuerdan unas líneas de cooperación para mejorar, a través de sus respectivos recursos, la cualificación profesional del alumnado universitario, permitiéndole aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. El objetivo es favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Para el desarrollo del presente convenio se constituirá una Comisión de Relaciones Universidad-Empresa, integrada por dos representantes del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y la Comisión Académica del Curso al que pertenezca el estudiante en prácticas y/o en su caso dos representantes de la Comisión de Posgrado de la Universidad. La Presidencia de la Comisión la ostentará la UNIA, quien dispondrá de voto de calidad en caso necesario.

Asimismo, se establecerán las figuras del tutor académico, nombrado por la UNIA, y el tutor designado por la entidad en la que el alumno desarrolle sus prácticas. Ambos supervisarán y evaluarán el desarrollo de las prácticas que, con carácter general, tendrán una duración que oscilará entre un mes como mínimo y seis meses como máximo, con una dedicación máxima de 25 horas semanales.

El proceso de gestión de las prácticas recogidas en este convenio se realizará mediante el Programa Icaro, cuyo acceso se encuentra en la página web de la UNIA.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN