Huelva

Víctor Küppers y la actitud como garantía de éxito

La charla sobre la importancia de la actitud, la motivación y la positividad abarrota el Palacio de Congresos de la Casa Colón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conferencia de Víctor Küppers. -

El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva se abarrotó en la tarde de este martes para asistir a la ponencia del tour ‘Invencibles’ ofrecida por los conocidos Víctor Küppers y Pedro García Aguado.

La actitud como garantía de éxito. “En cada instante elegimos nuestra actitud; en cada instante decidimos ser alegres o cenizos, sonreír o no, ser amables o ser unos melones, ayudar a alguien o pasar. Por eso cada instante nos acerca un poquito más a la grandeza como personas, o cada instante nos acerca más a la mediocridad”. Küppers dice que explicó “cosas obvias” porque “una persona olvida lo más básico que hay en la vida”.

El estar uno bien o mal es cuestión de actitud. “La diferencia entre el tú en tu mejor versión y el tú en tu peor versión está en el estado de ánimo, y tu lo eliges. Vivir la vida con alegría no es genético ni un don; es cuestión de actitud”, aseguró.

Küppers compartió reflexiones sobre lo que debe ser importante en la vida, cómo volver a ilusionarse, gestionar las circunstancias difíciles, recuperar la alegría, cómo sentirse bien con uno mismo y cómo tomar las decisiones. Saludó de uno en uno a los asistentes y dijo que su objetivo es ayudar a los demás “a que vivan y trabajen con valores y con entusiasmo”.

La importancia de la actitud, la motivación y la positividad son el eje de las casi 40 ponencias incluidas en el tour nacional 2019 de Mentes Expertas, organizadas por el sindicato CSIF.

Küppers pretendió potenciar la implicación y la motivación personal de los asistentes en la Casa Colón, para que además de “saber hacer” las cosas, también “quieran hacerlas” poniendo sus mejores esfuerzos en ello y despertar sus inquietudes por trabajar con mayor alegría, optimismo, proactividad, iniciativa, ambición, responsabilidad y entusiasmo.

Por ello, “las sesiones deberían ser un revulsivo, una acción estimulante y motivadora que permita impulsar los mejores esfuerzos de cada persona”, comentó.

También tomó la palabra Pedro García Aguado, ponente invitado. Él explicó que se ha tenido que enfrentar a situaciones difíciles, “unas por mí y otras que me venían dadas”, y tuvo que hacer frente a cambios “para superar una adicción”.

El ‘hermano mayor’ fue medalla de oro olímpica de waterpolo. Cayó en las drogas. “Del éxito al barro”, dijo. De ahí que ofreciera este martes claves para adaptarse a los cambios y trabajar la capacidad de transformación personal.

“Siempre tenemos miedo. Hay miedos por los que superar. Todos tenemos que atrevernos a dar el paso y cambiar”, confesó García Aguado.

En la conferencia también estuvo presente Javier Iriondo, que este miércoles ofrecerá una charla motivacional a la plantilla y el cuerpo técnico del Recreativo de Huelva. Iriondo dará una charla en el mes de octubre.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Iriondo aseguró que “no hay respuestas fáciles ni secretos mágicos. El sufrimiento influye en la capacidad de éxito. Resulta que en el mejor momento de la historia sin tantas muertes por guerras, estamos en el índice más bajo emocional”.

Eso se explica en un ejemplo muy sencillo: las redes sociales. “Una publicación cualquiera aparenta ser más feliz de lo que soy. Nos mostramos como quieren que nos vean y se nos olvida la autenticidad. Necesitamos ejemplos de superación. Lo que importa, en definitiva, es la humanidad y ser mejores personas”, explicó.

Además, Iriondo comentó que “la mayor victoria en la vida es cuando eres capaz de mirar a los ojos a las personas”.

Más de 800 disfrutaron de una conferencia de primer nivel. Única. La próxima cita será en octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN