Huelva

Denuncian el "estado lamentable" de los animales del zoo de Ayamonte

Aunque las instalaciones cerraron el Ayuntamiento mantiene allí algunos animales "en pésimas condiciones", según la asociación Proyecto Gran Simio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los animales del zoo de Ayamonte. -

La asociación Proyecto Gran Simio, dedicada a la defensa de los primates, ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil la "caótica" situación en la que se encuentran los animales del Zoológico Prudencio Navarro de Ayamonte (Huelva), cerrado al público desde hace dos meses por las autoridades municipales.

En un comunicado, esta asociación señala que el Ayuntamiento, propietario de las instalaciones y responsable del cuidado de los animales, mantiene, pese al cierre, a alguno de ellos allí "sin saber qué hacer con ellos, en pésimas condiciones y negándose hablar con asociaciones animalistas como con el Colectivo Contra el Maltrato Animal (CACMA) que se ha ofrecido en varias ocasiones para colaborar en la reubicación de los animales que aún están en el zoo".

Dos osas, un tigre, cuatro babuinos, gamos y algunos animales más permanecen en el zoológico en "un estado lamentable de abandono y pésimas condiciones higiénicos sanitarias".

Para Proyecto Gran Simio, esta situación debe resolverse antes de que algunos de los animales mueran o se produzca un accidente grave o fuga por falta de seguridad.

Solicita al Seprona que efectúe "una inspección para depurar responsabilidades”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, director ejecutivo y presidente internacional del Proyecto Gran Simio en España.

Para Pozas, es necesario que se redacte un reglamento de la ley de zoológicos de 2003 para castigar con dureza tanto el maltrato y el abandono de los animales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN