Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

Unidas Podemos registra su candidatura para el 28A en Huelva

Alejando García y Luis Alberto Zambrano encabezarán las listas para Congreso y Senado de la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo

  • Presentación candidatura Unidas Podemos.

Unidas Podemos ha registrado este lunes en el Palacio de Justicia sus candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia de Huelva de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Alejando García y Luis Alberto Zambrano ocuparán, respectivamente, las cabezas de lista de la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo, la cual "va más allá de las siglas". El acto ha contado con la participación de la número dos al Congreso, Silvia Zambrano, y de la parlamentaria de Adelante Andalucía María Gracia González.

"Hemos hecho oficial la candidatura de Unidas Podemos en Huelva, una confluencia que da cabida a las ilusiones de muchas personas, que ni quieren retroceder cuarenta años ni se conforman con la situación que vivimos hoy día", ha señalado Alejandro García. Para este historiador onubense, "hay que trabajar para que cada voto sea útil, que sirva para acercarnos a lo que Huelva se merece, y para eso lo primero es escuchar", ha informado Unidas Podemos en una nota.

Una de las principales líneas de trabajo del equipo de Unidas Podemos será abordar las "altas" tasas de paro y pobreza, la "deficiente" inversión en materia de infraestructuras y "la falta general de desarrollo". "Con la riqueza que existe en nuestra provincia, con sectores fuertes como el agroalimentario y con unos importantes recursos naturales resulta incomprensible que nuestra tierra no esté entre las más desarrolladas", ha señalado Alejandro García.

Por ello, ha defendido el apoyo a la confluencia ante el bipartidismo ya que "gobernase quien gobernase este país, PSOE o PP, Huelva siempre ha sido la última en la lista, la eterna olvidada, con un modelo económico que solo genera riqueza a las grandes empresas, que destroza nuestro medioambiente y que precariza nuestro trabajo". Ante ello, apuesta por "una economía de transformación" que sea capaz de crear empleo digno en toda la provincia.

Por su parte, Silvia Zambrano ha reivindicado el valor de la confluencia en "aras de conseguir una sociedad mucho más justa, más solidaria y mejor", tras diez años de crisis que han servido para "recortar derechos y privatizar el sistema público". "Nos han llevado a la clase trabajadora a un denominador común que es la precariedad en nuestras vidas", ha declarado.

Para Zambrano, las respuestas políticas de la derecha "se alejan de lo que las personas necesitamos, son excluyentes", así legislan "contra las mujeres, contra las profesionales que trabajan en la violencia de género" y "a favor" de los más ricos. Ante ello, hace un llamamiento a escuchar "a los pensionistas que están en las calles, a los jóvenes que luchan contra el cambio climático y a las mujeres que se movilizaron el 8 de marzo" para construir "políticas valientes" para construir un proyecto de país más justo y que consolide los derechos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Mercado de San Sebastián celebra la I Feria del Gurumelo
chevron_right
Las obras del IES La Rábida y la ciudad deportiva, a pleno

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.