Huelva

El Mercado de San Sebastián celebra la I Feria del Gurumelo

La muestra se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en las inmediaciones del espacio comercial onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria del Gurumelo. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Juan Carlos Salguero, han presentado esta mañana en rueda de prensa la I Feria del Gurumelo, qua se va a llevar a cabo los días 30 y 31 de marzo en las inmediaciones del mercado, desde las 12.00 las 20.00 horas.

Según ha destacado Gabriel Cruz, “se trata de una feria enmarcada en un hermoso plan de dinamización de un mercado muy castizo y tradicional que da servicio a una amplia zona de la ciudad”. Una iniciativa que busca “poner en valor una seña de identidad como es nuestro mercado de la mano de la gastronomía y de los excelentes productos de nuestra tierra, que son una referencia de Huelva y un elemento de nuestro crecimiento y desarrollo”.

El alcalde ha explicado que tras el éxito que cosechó en años anteriores la feria del choco y del cerdo, los comerciantes han establecido un programa anual con cuatro ferias -la del gurumelo, la de la sardina, al del choco y la del cerdo ibérico-, “una iniciativa que llega para quedarse y dotar vida al mercado de San Sebastián y a toda Huerta Mena”.

Por su parte, Juan Carlos Salguero ha informado que la feria tendrá lugar desde las 12.00 a las 20.00 horas en la zona aledaña del Mercado de San Sebastián, donde se instalarán dos barras, una para bebidas y otra para tapas elaboradas con gurumelos a precios populares. Un espacio que contará también con animación musical.

Concesiones y obra de rehabilitación

De otro lado, el alcalde ha adelantado que en los próximos días estará finalizado el proceso de regularización de las concesiones del Mercado de San Sebastián, una fase previa a la apertura del proceso de licitación de las obras del rehabilitación que se van a llevar a cabo en este espacio. Asimismo, ha señalado que previamente se acordará con los comerciantes el lugar y el modo en que se van a reubicar los 25 puestos del mercado mientras se llevan a cabo estas obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN