Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

La UHU pone en marcha su I Foro de Orientación Profesional Prof-Forum

Se trata de un espacio en el que profesionales y empresas del campo de las Humanidades acercarán al alumnado a la realidad laboral

  • Presentación Prof Forum.

Con el objetivo de ofrecer una orientación específica para la inserción laboral de sus estudiantes, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva (UHU) ha puesto en marcha este curso y por primera vez el I Foro de Orientación Profesional 'Prof-Forum', que ha sido presentado este lunes por parte del decano de dicha facultad, Alfonso Doctor.

Se trata de un espacio en el que profesionales y empresas del campo de las Humanidades acercarán al alumnado a la realidad laboral y abordarán cuestiones relacionadas con la capacitación y las competencias que esperan de sus futuros empleados, ha informado la UHU en un comunicado de prensa.

Prof-Forum se celebrará entre los próximos días 27 y 29 de marzo, en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades con una programación que abarca charlas y talleres impartidos por profesionales de los distintos sectores a los que principalmente acceden los estudiantes egresados tras finalizar sus estudios.

En dichos talleres se ofrecerán las herramientas necesarias para facilitar la transición del alumnado al ejercicio profesional. La actividad, dirigida principalmente a los estudiantes de último curso de Grado y de Máster, nace con vocación de continuidad anual. Así, la Facultad de Humanidades imparte actualmente los grados en Estudios Ingleses, Gestión Cultural, Filología Hispánica, Humanidades e Historia.

El Decano de la Facultad de Humanidades, Alfonso Doctor, ha explicado que con esta actividad pretenden "mejorar la empleabilidad, así como la capacitación y competencias de nuestros estudiantes, específicamente para ese momento en el que dejan la Facultad y tienen que elegir una profesión para entrar en el mundo laboral". La idea es "dar a los estudiantes las claves para que puedan superar satisfactoriamente ese momento".

Por su parte, la vicedecana de Calidad, Empleabilidad y Prácticas de la Facultad de Humanidades y organizadora de este evento, Auxiliadora Pérez, ha detallado las diferentes sesiones que conforman el 'Prof-Forum', que arrancará con la conferencia titulada 'La alternativa del auto empleo en las Humanidades en el entorno de la Economía Social', a cargo de Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur.

Asimismo, a lo largo de estos tres días se desarrollarán las ponencias 'Crea tu perfume: marca personal', por Juan Manuel González, director de la empresa Capital Humano, e 'Instrumentos de apoyo de las administraciones públicas para el desarrollo empresarial', de la mano de Miguel Ángel Mejías Arroyo, gerente provincial de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía.

La programación incluye también mesas redondas compuestas por distintos profesionales de varios sectores del campo de las Humanidades como librerías, editoriales, turismo, academias, empresas de organización de eventos culturales y del sector docente, entre otras. Para completar la formación se han organizado talleres orientados a mejorar las competencias del alumnado en el marco de la búsqueda de empleo y la creación de empresas.

De igual forma, se informará a los estudiantes sobre los distintos programas de movilidad que ofrece la Diputación de Huelva a través de su Centro de Información Europea (Europe Direct) y habrá también un espacio dedicado a la atención al alumnado que desee información relativa a alguna de las empresas que participan en el Foro, así como información de las distintas herramientas que ofrece el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la UHU a los estudiantes.

La vicedecana ha resaltado que este foro nace con un marcado carácter innovador porque es la primera vez que se organiza aunque "esperamos que tenga continuidad en el tiempo". Del mismo modo, ha subrayado la necesidad de este tipo de actividades pues "consideramos que la Universidad no solo debe dotar a su alumnado de contenidos y conocimientos, sino también, debe dar un nexo de unión entre el alumnado y el tejido empresarial de Huelva y su entorno más cercano".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Natalia Santos presenta un equipo "con las máximas garantías"
chevron_right
Flamenco en el Gran Teatro con 'El alma en mis manos’ y ‘Quejío’

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.