Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

El Ayuntamiento de Ayamonte se suma a 'La Hora del Planeta'

Las luces de diversos edificios emblemáticos de la localidad se apagarán de 20.30 a 21.30 horas

  • Ayuntamiento de Ayamonte.

El Ayuntamiento de Ayamonte se sumará, una vez más, a la campaña mundial 'La Hora del Planeta', una iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en la lucha contra el Cambio Climático, con el objetivo de promover entre la ciudadanía estilos de vida sostenibles, para el que ya existe un acuerdo político.

La Hora del Planeta de WWF, que se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia y que este año se desarrolla bajo el lema “El Planeta
primero, que nadie te pare”, pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

El consistorio ayamontino, se sumará a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo sábado día 30, interrumpiendo durante una hora la iluminación de las fachadas de diversos edificios de la localidad, como las Parroquias de Las Angustias y El Salvador, la Capilla del Socorro, los Templos de San Francisco y la Merced, Casa Consistorial, Centro Cultural "Casa Grande" y la Rotonda de las Velas, invitando de este modo a los ciudadanos a apagar las luces en sus viviendas durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30 horas, tomando así conciencia de la necesidad de actuar en favor del clima.

El Concejal de Medio Ambiente, Aarón Rodríguez, ha manifestado la importancia de esta campaña, tratándose de un pequeño gesto que demuestra el compromiso por parte del Consistorio reforzando la apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía, contribuyendo así al cuidado del planeta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Paterna del Campo acoge el 6 de abril un duatlón para menores
chevron_right
El PP de Huelva acusa al Gobierno de convocar una "reunión trampa"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.