Huelva

Marzo: el mes mundial del agua

Aguas de Huelva pone en valor un bien tan preciado como el agua e incide en la necesidad de servicios sostenibles a largo plazo e intergeneracionalmente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Decantadores. -

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

El Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, ha puesto este año precisamente el acento en la necesidad de que la sociedad avance sin dejar a nadie atrás, es decir, sin privar de lo más básico a quienes atraviesan dificultades.

Aguas de Huelva es consciente del compromiso social que representa gestionar este recurso natural y, por ello, considera que la participación en esta gestión debe contribuir a la calidad de vida de las personas y a generar valor para la mayor parte de los grupos de relación presentes en la ciudad.

La empresa, además, recoge una serie de ayudas que incluye tarifas y bonificaciones sociales. Los colectivos favorecidos por estas ayudas son los desempleados, jubilados y pensionistas, familias numerosas y las víctimas de violencia de género.

En Aguas de Huelva se dispone además de una “Garantía de Mínimo Vital”, aprobada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva.

Cartel Mínimo Vital.

Dicha Garantía permite satisfacer un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día a aquellas familias que acrediten unos requisitos determinados.

Se trata de un mecanismo para canalizar las prestaciones que se hayan ofrecido desde los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva para cubrir parte del pago de las facturas de agua a familias en situación de vulnerabilidad social.

Cualquier familia es susceptible de acogerse a la mencionada tarifa, puede iniciar los trámites contactando con AGUAS DE HUELVA mediante estos canales:    

          Presencial: Avda. Alemania, n º 7

         Dirección de correo: clientes@aguashuelva.es

         Contacta: https://emahsa.aguasonline.es/

         Telefónico: 900 24 1925

Aguas de Huelva aprovecha todos los años el Día Mundial del Agua para para poner en valor un bien tan preciado como el agua, e incidir en que los servicios sean sostenibles a largo plazo e intergeneracionalmente, valorando el trabajo continuo, 24 horas al día los 365 días del año de los profesionales que trabajan en este sector. 

Un trabajo muy tecnificado y orientado a la eficiencia y a la garantía de calidad que desarrolla, con evidente vocación de servicio, el cualificado personal adscrito a estas labores.

Durante este mes la empresa ha trasladado a su agenda semanal una gran variedad de actos y eventos con especial hincapié en la semana del 22 de marzo (Día Mundial del Agua).

La visión empresarial de Aguas de Huelva es la de ser considerada como una empresa de referencia en el sector del Ciclo Integral del Agua, aplicando para ello en su metodología diaria la excelencia, la innovación, el diálogo con el ciudadano, y el desarrollo de un negocio sostenible, como valores corporativos de referencia.

Alumnos del Máster en la ETAP.

Existen también facilidades para fragmentar el pago de la factura, para escoger el día de abono o para aplazar y fraccionar el pago de la deuda sin intereses (programa de pago 12 gotas). Todo lo que sea necesario para que la factura del agua no suponga un problema añadido para quienes pasan momentos complicados. Un compromiso social que le permite liderar las buenas prácticas del sector servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN