Huelva

Juan José Cortés admite haber sido "tanteado" por otros partidos

El cabeza de lista popular por Huelva al Congreso asegura que "en su cabeza" siempre ha estado el PP por su "defensa" de la prisión permanente revisable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Cortés. -

El cabeza de lista del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortés, ha reconocido este jueves que ha sido "tanteado" por otros partidos políticos para formar parte de sus listas de cara a las próximas elecciones generales aunque ha asegurado que "en su cabeza" siempre ha estado el PP por su "defensa" de la prisión permanente revisable.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, Cortés ha explicado su decisión de formar parte de las listas del PP por su relación con el partido liderado por Pablo Casado como asesor en el Congreso y del exministro de Interior Juan Ignacio Zoido.

"En mi cabeza siempre hubo un partido, el PP, que se comprometió a apoyar la prisión permanente revisable, la justicia y la seguridad de los más vulnerables (...) Ahora soy cabeza de lista por Huelva y espero que esa confianza del PP pueda estar bien representada", ha subrayado Cortés.

En relación a como se gestó su incorporación al PP, Cortés ha señalado que se lo comunicó Casado una noche antes de llegar a Madrid para presentar a los cabezas de listas de cada provincia. "Fue una sorpresa grata porque esto refuerza y fortalece la lucha por la justicia", ha apostillado.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Por otra parte, Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de cinco años que murió asesinada en 2008, ha celebrado las 3.200.000 millones de firmas a favor de la prisión permanente revisable que entregó esta semana el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, en el Congreso de los Diputados.

Cortés, que siempre ha defendido la prisión permanente revisable, ha asegurado que, estas firmas, son la "voluntad de millones de españoles" y ha reivindicado su incorporación a la política para defender esta causa.

En este sentido, ha criticado el recurso de esta ley que presentó el PSOE ante el Tribunal Constitucional y les ha acusado de "estar jugando a dos manos" por "retener el tema de la derogación por un lado y por el otro decir al Constitucional que la quite del Código Penal".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN