Huelva

El TSJA rebaja a un año y 3 meses la condena a Pablo Comas

El tribunal estima "parcialmente" el recurso de apelación del expresidente del Recre y le absuelve del delito de administración desleal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Comas. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido la pena al expresidente y expropietario del Recreativo de Huelva Pablo Comas de tres años en total a un año y tres meses, al haberle absuelto del delito de administración desleal.

En una notificación de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, a la que ha tenido acceso Efe, este tribunal estima "parcialmente" el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Comas, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Huelva por su gestión al frente del club decano del fútbol español.

La Audiencia onubense, en una sentencia dictada el 11 de junio de 2018, había impuesto a Comas una pena total de tres años de cárcel: un año y nueve meses por un delito de administración desleal, y un año y tres meses por falseamiento de cuentas sociales.

Tras el recurso presentado por el antiguo máximo accionista del Recreativo, el TSJA le ha absuelto del delito de administración desleal y también ha dejado sin efecto la indemnización que tenía que abonar al Ayuntamiento de Huelva por importe de 646.516,21 euros.

Sobre este fallo cabe recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y deberá ser formulado en un plazo máximo de cinco días. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN