Actualizado: 21:31 CET
Lunes, 22/04/2019

Huelva

Frank Romero ya tiene su calle en El Higueral

La nueva rotulación ha sido descubierta este miércoles por el alcalde de Huelva y la hermana del artista, Gema Ruiz Romero

  • Gabriel Cruz y Gema Ruiz Romero.

El artista onubense Frank Romero, fallecido el pasado mes de julio, tiene desde hoy una calle con su nombre en su barriada, El Higueral. Una rotulación que se aprobó en el Pleno de Honores y Distinciones de la Ciudad de Huelva del 17 de enero de 2019, y que ha sido descubierta esta tarde por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; y la hermana del artista, Gema Ruiz Romero.

Gabriel Cruz ha destacado que “con esta calle, en la barriada donde Frank tenía sus raíces, la ciudad de Huelva rinde homenaje  a uno de sus artistas,  que nos dejó muy joven, con muchas cosas por hacer y por aportar en lo humano y en el mundo del arte”.  En palabras del alcalde, “en el acto de hoy queda demostrado el calor y el cariño que despertada este onubense, cuyo recuerdo tenía que permanecer en el callejero de la ciudad, como una manera de tener presente a alguien de quien nos sentimos orgullosos, por su implicación, su compromiso con Huelva y su forma de ser sencilla, cercana y cariñosa. Frank Romero siempre estará con nosotros aquí en el Parque de La Luz. Una persona muy querida y muy de su barrio”.

El actor y cantante, que se hizo muy popular por su participación en el grupo Locomía en los años 90 y por su participación en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán de Canal Sur, falleció el pasado verano, a los 46 años de edad, víctima de una infección.

Frank Romero fue además guionista, presentador y fundador de la Escuela de Arte Dramático ESAD en 2009, una iniciativa encaminada a descubrir nuevos talentos y a evitar que los onubenses tuvieran que marcharse fuera para formarse como actores. Asimismo, fundó Huelva Actores, una compañía teatral que puso en marcha la obra Don Paco, el musical,  sobre la figura de Paco Toronjo, escrita y dirigida por él mismo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un guerrero más para la batalla
chevron_right
El TSJA rebaja a un año y 3 meses la condena a Pablo Comas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.