Huelva

Abierto el plazo para optar a dos plazas en el Ayuntamiento de Huelva

Hasta el día 3 de abril puede presentarse la solicitud para el concurso-oposición que seleccionará a dos técnicos de administración general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Huelva. -

Hasta el día 3 de abril incluido, permanece abierto el plazo de solicitud para participar en las pruebas selectivas destinadas a la provisión de dos plazas de Técnico de Administración General  a nombrar con carácter interino y con arreglo a las bases expuestas en el Tablón de Edictos del Registro General del Ayuntamiento de Huelva y en la Web www.huelva.es. Unas bases que incluyen los requisitos que deben reunir los aspirantes, los documentos exigibles en la fase concurso, el temario pormenorizado a desarrollar en la fase oposición y los detalles de todos los actos integrantes del procedimiento de selección.

La convocatoria, además de para cubrir las dos plazas, servirá para constituir una bolsa de trabajo con los candidatos aprobados por orden de puntuación con el objetivo de cubrir posibles futuras necesidades de contratación.

Se trata de plazas interinas de Administración General, encuadradas en el Grupo A1, accesibles para quienes puedan acreditar el título de Licenciatura o Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Gestión y Administración Pública o equivalentes.

El procedimiento de selección es el de concurso-oposición debido a que se considera el más adecuado al permitir una mejor aplicación de los principios de mérito y capacidad, así como la valoración de la experiencia laboral, por la especificidad de las plazas, garantizando el principio de igualdad.

Las pruebas consistirán en una fase de Oposición, que incluye una prueba eliminatoria de carácter teórico-práctica sobre un temario de 15 temas y a continuación, una segunda fase de Concurso, para la comprobación y aplicación de un baremo con el que calificar los méritos. La puntuación obtenida en la fase de concurso será de aplicación únicamente a aquellos candidatos que superen la fase de oposición.

El ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos. La calificación final de la fase de concurso, con un máximo de 3 puntos, será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en el apartado de experiencia profesional, hasta un máximo de 2 puntos, otorgándose 0,10 puntos por cada mes completo de trabajo al servicio de las Administraciones Públicas en una plaza de igual nivel y naturaleza; y en el apartado de formación, hasta un máximo de 1 punto, otorgándose 0,05 puntos por cada 30 horas de duración justificada, en Master, cursos de formación y capacitación profesional relacionados con las plazas e impartidos por centros legalmente autorizados y reconocidos.

En la solicitud para participar en las pruebas de selección deberán acreditarse cuantos méritos se aleguen, mediante original o copia compulsada; además de la copia compulsada del Documento Nacional de Identidad y del título exigido.

Expirado el plazo de presentación de instancias, a partir del próximo 3 de abril, se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Huelva y en la Web www.huelva.es. con carácter provisional, la lista de admitidos y excluidos a las pruebas, con indicación de las causas de exclusión. A continuación, se abrirá un plazo de subsanación de 5 días hábiles para enmendar los defectos que hayan motivado la exclusión u omisión de documentación tanto de admitidos, como de excluidos. Finalmente, se hará pública en los mismos medios, la relación definitiva de admitidos y excluidos, la composición del Tribunal Clarificador y la fecha, hora y lugar en el que habrán de celebrarse las pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN