Actualizado: 21:19 CET
Martes, 22/10/2019

Huelva

Encuentro iberoamericano contemporáneo de dramaturgia en La Rábida

El curso incluye talleres impartidos por Alberto Conejero, Denis Despeyroux y David Montero y una muestra final

  • Encuentro de dramaturgos.

La Diputación de Huelva organiza del 22 al 26 de abril la segunda edición del curso 'Dramaturgos entre Dramaturgias', que se desarrollará en diferentes espacios de la Unidad de Gestión de La Rábida de la institución provincial, así como en la sede Santa María de La Rábida de la UNIA.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, esta nueva actividad nace como extensión del I Encuentro Iberoamericano Contemporáneo celebrado en julio de 2017, integrado en los Cursos de Verano de la UNIA.

Un primer encuentro se desarrolló en su día gracias a la aportación económica de la institución provincial a través de la Oficina del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la UNIA.

Esta nueva edición del curso 'Dramatugos entre Dramaturgias' es "una propuesta muy similar a la anterior que abarcará, desde las dramaturgias iberoamericanas contemporáneas, los tres pilares de la gestión --formación, producción y exhibición-- desarrollando una serie de actividades tanto en Huelva como en la provincia, extrayendo de la capital --donde se concentran la mayoría de los recursos y ofertas educativas y culturales-- propuestas que puedan conectar a la población con una visión más contemporánea de la cultura y estrechar distancias".

La actividad está dirigida a todas aquellas personas --profesionales y amateurs-- que estén interesadas en la escritura teatral, la dramaturgia y la creación escénica, independientemente de su formación o experiencia previa.

Estos talleres, impartidos por Alberto Conejero, dramaturgo de reconocido prestigio y actualmente profesor de dramaturgia en la ESAD de Valladolid, tienen como objetivo final que "todos los participantes adquieran las herramientas precisas para la escritura y puesta en pie de una pieza teatral breve a través del abordaje de las coordenadas fundamentales de un texto dramático, como son los personajes, el diálogo, el conflicto y la estructura".


Junto al taller principal, se celebrarán dos paralelos en las escuelas municipales de teatro de Aljaraque y Moguer impartidos por Denis Despeyroux y David Montero, respectivamente.

También se celebrará una muestra final donde se exhibirá, a modo de nuevos formatos, el trabajo del curso, así como un encuentro al finalizar los talleres y antes de la muestra final de clausura, para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los talleres impartidos en la provincia.

Los interesados en participar en esta II edición de 'Dramaturgos entre Dramaturgias' pueden inscribirse a través del correo electrónico lbaldallo@diphuelva.org hasta el 12 de abril, siendo el precio de la matrícula de 90 euros.

Para aquellas personas que quieran información sobre alojamiento en la residencia universitaria Santa María de La Rábida de la UNIA pueden llamar al teléfono 959350452 o al correo electrónico residencia.larabida@unia.es, según ha agregado el comunicado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP apuesta por "el consenso social" tras el "pinchazo" del 15M
chevron_right
Mesa de la Ría denuncia la "contaminación" del Parque del Ferrocarril