Actualizado: 14:42 CET
Sábado, 19/10/2019

Huelva

Matsa lanza un programa para apoyar nuevas iniciativas empresariales

La convocatoria dará prioridad a las propuestas que se desarrollen en Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo

  • Matsa.

La compañía Matsa lanza el Programa Emprende, una iniciativa a través de la cual se premiará a las mejores propuestas emprendedoras desarrolladas en los municipios del entorno de la empresa. Esta línea de actuación forma parte del nuevo Plan de Cooperación La fuerza de la Unión.

Según ha informado en un comunicado Matsa, este último es un proyecto "dirigido a reforzar el compromiso de la compañía con los municipios del entorno y a enriquecer la colaboración con el territorio que se estaba realizando hasta el momento".

El nuevo plan cuenta con diferentes líneas de actuación que se desarrollarán a la largo del año para impulsar iniciativas empresariales y proyectos promovidos por ayuntamientos y entidades sociales.

El primero de ellos es el Programa Emprende, que premiará el emprendimiento. En esta primera edición se otorgará una subvención de hasta 15.000 euros al proyecto que cuente mayor puntuación y otra de hasta 5.000 euros al que obtenga la segunda posición.

El plazo de presentación de las propuestas estará abierto desde este miércoles, 20 de marzo, hasta el 20 de abril de 2019. Para participar, deberán seguirse las indicaciones recogidas en las bases del programa, que se encuentran disponibles en la página web de la empresa: www.matsamining.com.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha invitado a los emprendedores de la comarca a participar en esta convocatoria en la que darán "prioridad a las iniciativas innovadoras que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona". Walsh ha resaltado el interés de la empresa "por apoyar a las personas, otorgándoles las herramientas necesarias para emprender proyectos que generen valor en su entorno".


La convocatoria está abierta a propuestas que se ejecuten en los municipios onubenses cercanos a Matsa, dando prioridad a los que se desarrollen en Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo.

Entre los aspectos más valorados se encuentran la repercusión socioeconómica, la capacidad para generar empleo, la sostenibilidad, la inclusión de métodos innovadores, la viabilidad y el interés social del proyecto, según detalla la compañía.

El jurado, formado por miembros de la compañía, representantes de los ayuntamientos del entorno y personas expertas en el ámbito empresarial, emitirá su fallo en la segunda quincena de mayo y el acto de entrega de las ayudas se realizará en el mes de junio en las instalaciones de Matsa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CCOO denuncia falta de personal en institutos onubenses
chevron_right
La Subdelegación apoya el desdoble del túnel de San Silvestre