Actualizado: 17:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Huelva

Detenido un miembro de una banda onubense que robaba en Badajoz

La Guardia Civil también ha identificado plenamente a los otros dos participantes en los hechos y está pendiente su arresto

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un miembro de un grupo delictivo, asentado en la provincia de Huelva, al que se le considera responsable de al menos robos perpetrados en viviendas habitadas de los municipios de La Zarza y Alange (Badajoz) entre marzo y septiembre de 2017.

En el marco de la operación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, también se ha identificado plenamente a los otros dos participantes en los hechos, estándose pendiente de su detención, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Desde marzo del pasado año, la Guardia Civil investigaba robos perpetrados en el interior de viviendas de las citadas localidades y que los autores cometían tras escalar y forzar el acceso a los inmuebles, aprovechando la ausencia de sus moradores.


Una vez en su interior, se apoderaban de gran cantidad de joyas y una suma importante de dinero.

En el transcurso de la investigación -inspecciones técnico oculares, manifestaciones y análisis de imágenes de seguridad- los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para relacionar en la comisión de los hechos a un mismo grupo delincuencial asentado en la provincia de Huelva.

Se trataba de tres vecinos de los municipios de Beas y Bollullos Par del Condado, con amplio historial delictivo ( alguno de ellos con señalamientos de búsqueda para su detención a nivel internacional), que durante el periodo de tiempo en el que se cometieron los robos (desde marzo a septiembre) se trasladaban hasta el lugar de comisión, vigilaban la ausencia de sus moradores para robar y posteriormente regresar con el botín a su lugar de residencia.

Trasladados los agentes a las localidades onubenses, detuvieron a uno de los integrantes del grupo, continuando en la búsqueda de sus dos coautores, que actualmente se encuentran en paradero desconocido, al trasladar su residencia para evitar ser localizado, no descartando la detención en próximas fechas.

Las diligencias junto con el detenido, al que se le considera autor de nueve robos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, decretándose su libertad con cargos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García-Palacios formaliza su candidatura a la presidencia de la FOE
chevron_right
Aparece una mula en estado crítico y abandonada en Almonte