Huelva

Onubenses en el candelero

Palos, la Junta, Andrés Romero, José Luis Pereda y 'Paquito' marcan la actualidad taurina provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Romero. -

Ya circula por los mentideros taurinos el cartel de la corrida que, con ocasión de la festividad de San Jorge Mártir, se celebrará en la plaza de toros Del Descubrimiento de Palos de la Frontera. Como adelantábamos hace unos días, el mismo está compuesto por el francés Sebastián Castella, el extremeño Ginés Marín y el triguereño David de Miranda, quienes lidiarán un encierro con el hierro de José Luis Pereda.

Un cartel atractivo y con mucha juventud, aunque Sebastián Castella ya actuase hace bastante tiempo, cuando aún era novillero, en la localidad descubridora en un festival. Si será el debut de Ginés Marín y la cuarta actuación de David de Miranda en el coso Palermo.

Se conoce la composición del cartel pero aún no se ha fijado la fecha de su celebración por cuanto la festividad de San Jorge cae este año en martes. El domingo más cercano es el de Resurrección y hay toros en Sevilla mientras que el posterior coincide con las elecciones generales mientras que el sábado está repleto de actividades municipales. En los próximos días se decidirá la fecha de la celebración de este festejo.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ya está cursando las invitaciones para el acto de entrega de los galardones a los triunfadores de la pasada temporada en nuestra provincia. Dicha ceremonia tendrá lugar en el Teatro “Puerta del Andévalo” de Valverde del Camino el próximo jueves, día 28 de marzo, a partir de las 19,30 horas.

En esta ocasión serán galardonados el matador Antonio Ferrera como la excelencia torera, la ganadería Hermanos Domínguez Camacho como la excelencia ganadera mientras que la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino será premiada por la difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia así como los organizadores de los Premios “El Cabezo” al cumplirse sus primeros 25 años de existencia.

A Antonio Ferrera le llega el trofeo por sus magníficas actuaciones en Cortegana y en Palos de la Frontera y a la ganadería comprovinciana por su triunfo en la Corrida Pinzoniana, donde fue indultado “Dominante”. Las brillantes interpretaciones de la música taurina en sus numerosas intervenciones de la Banda valverdeña la hacen también objeto de este reconocimiento así como a los tradicionales Trofeos “El Cabezo” a los triunfadores de las Fiestas Colombinas.

Quien sí estará incluido en los carteles de la feria isidril será el rejoneador de Escacena del Campo Andrés Romero, que hará el paseíllo junto a Andy Cartagena y Sergio Galán para lidiar una corrida de Los Espartales. Una buena ocasión tiene el jinete de Escacena del Campo para demostrar el error cometido por la empresa que rige los destinos de la plaza de toros de Sevilla al no contratarle para la próxima feria después de haber sido el triunfador del ciclo celebrado el pasado año.

También Andrés Romero está acartelado en la Corrida de la Piel, que se anuncia en la localidad gaditana de Ubrique para el próximo 31 de marzo. El cartel lo conforman Andy Cartagena, Andrés Romero y Lea Vicens, quienes lidiarán un encierro de Virgen María. El rejoneador onubense sigue acumulando fechas en una temporada que se presenta como muy prometedora y que debe servir para reafirmar las cualidades y los deseos de llegar a figura de la categoría.

Seguimos en la provincia y ahora nos referimos al taurino Francisco Sánchez, conocido como “Paquito”, un empresario de la hostelería y miembro destacado de la Peña Alejandro Talavante de Arroyomolinos de León. Paquito se ha hecho cargo del apoderamiento del novillero extremeño Juan Ángel García Corbacho, que ha actuado en varias ocasiones en diversas localidades de la serranía.

Además de estar anunciado en Palos de la Frontera, José Luis Pereda también está acartelado en la plaza de toros de Las Ventas. Lidiará el próximo día 31 de marzo una novillada, con el hierro propio y el de La Dehesilla, para Juan Carlos Carballo, Jesús Díez "El Chorlo" y el francés Adrien Salenc.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN