Huelva

'La Ruta del Rey de Europa' difundirá los servicios de Arrabales

Acuerdo con la entidad onubense para incluir entre los fines solidarios de las carreras atléticas el apoyo al tratamiento y rehabilitación de adicciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bendala y Federico Pérez. -

La iniciativa 'La Ruta del Rey de Europa' ha incluido entre sus fines solidarios el apoyo a la Asociación Arrabales, que ofrece ofertas y soluciones para el tratamiento y rehabilitación de drogodependencias y otras adicciones. Los corredores populares Antonio Bendala y José Carlos Galván portarán en sus camisetas referencias a esta entidad después de llegar a un acuerdo de colaboración para las siguientes maratones y medias maratones.

La próxima parada de la Ruta del Rey de Europa será el próximo 26 de mayo en Stuttgart (Alemania) y en la indumentaria de los atletas ya aparecerá el logotipo de la Asociación Arrabales. Además, en todos los actos de representación previos y posteriores será un asunto recurrente a tratar. “A sus responsables les gustó nuestra iniciativa y nosotros estamos abiertos a cualquier colaboración de este tipo porque el fin último es solidario, más aún tratándose de una asociación con tanta implantación en la sociedad y con una gran nómina de profesionales”, ha explicado Antonio Bendala, que ha suscrito el acuerdo con el director de Arrabales, Federico Pérez.

“Es de agradecer este apoyo. Contamos con el respaldo de organismo gubernamentales y privados y toda ayuda es poca. En este caso, se trata de una iniciativa muy original”, ha declarado Federico Pérez.

'La Ruta del Rey de Europa' tiene como misión impulsar valores solidarios, como la donación de órganos y, a partir de ahora, la labor social en busca de la reinserción, en carreras populares. Las sedes elegidas para correr son las ciudades en las que el Real Madrid ha ganado sus 13 Copas del Europa, puesto que la iniciativa surgió de una apuesta entre Antonio Bendala y José Carlos Galván, su compañero en 'La Ruta'.

Ambos corredores ya han participado en las maratones de Milán y Lisboa. En 2019 les espera las citas de Stuttgart, Glasgow, Cardiff y Amsterdam. París, Madrid, Bruselas y Kiev también están en el calendario futuro.

La Asociación Arrabales, por su parte, ha adquirido con la experiencia de sus profesionales una metodología propia y unos elevados resultados. Su filosofía humanista trata de lograr que el paciente identifique las causas que le inducen a la adicción. “El objetivo fundamental es la propia autonomía de cada paciente, en un marco terapéutico y educativo”, ha destacado Federico Pérez. Arrabales ha recibido en 2019 la bandera de Andalucía dentro de los Premios del Día de la Comunidad Autónoma, entre otros muchos reconocimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN