Actualizado: 13:24 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Exposición sobre el Tinto en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Un total de 20 fotografías de Bego Sánchez en formato vertical componen esta muestra, que estará ubicada en el edificio de Biodiversidad hasta el 26 de mayo

  • Una de las fotografías de Bego Sánchez.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (Mncn-Csic) inaugura 'Visiones, mirada artística al río Tinto'. La fotógrafa Bego Sánchez ha capturado "los vibrantes colores, formas y texturas naturales de este río onubense plasmando esa belleza en imágenes abstractas que dan origen a obras casi pictóricas".

Un total de 20 fotografías en formato vertical componen esta muestra que estará ubicada en el edificio de Biodiversidad hasta el 26 de mayo de 2019. "Influenciada por mi experiencia ante un microscopio, me sumerjo mentalmente en los elementos del río para intentar captar su riqueza visual a través de imágenes abstractas. Durante el periodo estival, sus fangos resecos quiebran en formas poligonales y los precipitados de sales sobre las rocas forman estructuras espectaculares", comenta la autora.

"Los diversos elementos del río son los protagonistas de estas fotografías que invitan al público a vivir una experiencia visual basada en sus colores y texturas naturales", explica el coordinador del departamento de Exposiciones del museo, Jesús Dorda, a través de un comunicado conjunto del Ministerio de Ciencia, el Museo de Ciencias Naturales y el Csic.

El Paisaje Protegido del Río Tinto, que abarca los tramos alto y medio del río, posee "una belleza cromática única y unas excepcionales condiciones ambientales e históricas". El nacimiento del río se ubica en la Cuenca Minera de Riotinto, donde destaca la Corta Atalaya, que fue el mayor yacimiento minero a cielo abierto de Europa.

Es un río de aguas ácidas y con poco oxígeno que transporta hierro y azufre en disolución por la acción de bacterias extremófilas. Sus excepcionales características han llevado a investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del Centro de Astrobiologia (Inta - Csic) a estudiar sus formas de vida, dada la gran similitud geomicrobiológica y ambiental con el planeta Marte.

La inauguración de 'Visiones, mirada artística al río Tinto', exposición patrocinada y propiedad del Ayuntamiento de Minas de Riotinto (Huelva), tendrá lugar este martes, 19 de marzo a las 13,00 horas, en el hall del edificio de Biodiversidad, y se podrá ver hasta el 26 de mayo


El director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Santiago Merino, dará la bienvenida a este acto en el que también intervendrá Bego Sánchez, autora de la muestra. Posteriormente se realizará un recorrido guiado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aficionados del San Fernando ocasionaron destrozos en el Colombino
chevron_right
Jacobo Palos decora la Unidad de Paliativos Pediátricos del Juan Ramón