Actualizado: 16:44 CET
Domingo, 21/04/2019

Huelva

Más de 800 personas asisten a las proyecciones provinciales de Wofest

La Diputación ha llevado la película 'Carmen y Lola' a los municipios de Bonares, Almonaster, Moguer, Nerva y Trigueros

  • Una proyección de Wofest.

Más de 800 personas han visionado en varios municipios onubenses 'Carmen y Lola', una película de Arantxa Echevarría que se ha emitido en la cuarta edición de 'Wofest Huelva', la muestra de cine realizada por mujeres que patrocina la Diputación de Huelva.

La institución provincial ha detallado en una nota de prensa este lunes que esta película, "especialmente recomendada por el Ministerio de Cultura para el fomento de la igualdad de género" y premiada recientemente en los Premios Goya a la mejor dirección novel y mejor actriz de reparto, ha posibilitado la extensión de la muestra los municipios de Bonares, Almonaster, Moguer, Nerva y Trigueros, donde se ha proyectado de forma gratuita.

Como ha reseñado la Diputación, 'Carmen y Lola' cuenta la historia de Carmen, una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid donde "está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación, casarse y criar a tantos niños como sea posible". Sin embargo, un día conoce a Lola, "una gitana poco común" que sueña con ir a la universidad y dibujar grafitis de pájaros.

Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, "a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia", ha puntualizado la Diputación.

La institución ha destacado que esta cuarta edición de 'Wofest Huelva' ha cosechado "un gran éxito" de público "como en ediciones anteriores" y es una de las actividades encuadradas en el programa de actos con los que Diputación, Ayuntamiento de Huelva y Universidad de Huelva (UHU) celebran este año el Día Internacional de las Mujeres. El programa concluirá el 25 y 26 de abril con la materialización de las V Jornadas formativas en violencia de género.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Procesan a 12 cargos públicos por vertidos residuales en Isla Cristina
chevron_right
Diez pueblos onubenses desarrollarán estrategias inteligentes

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.