HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:57 CET
Jueves, 25/04/2019

Huelva

Arranca la primera escuela de oficios de Ferrovial en Huelva

Un grupo de 20 desempleados se forman como peones de limpieza viaria en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales

  • Escuela de oficios.

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y Ferrovial Servicios, el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales acoge desde hoy la primera edición de una escuela de oficios destinada a favorecer la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades en el acceso al empleo, ofreciendo formación teórico-práctica como peones de limpieza viaria.

“Por vez primera se pone en marcha en la capital onubense una iniciativa que ha tenido mucho éxito en otras ciudades y que no solo dará un título a sus 20 participantes para mejorar sus opciones en el mercado laboral, sino que los alumnos pasarán a formar parte de las bases de datos y las Bolsas de Trabajo de las sociedades integrantes del Grupo Ferrovial Servicios”. Así lo ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Consistorio onubense, Jesús Manuel Bueno, tras el encuentro que ha tenido lugar con los beneficiarios de esta primera escuela de oficios, en el que le han acompañado el edil responsable de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo; y el gerente de Ferrovial Servicios en Huelva, José Pedro González.

Como ha señalado Bueno, “desde el Ayuntamiento hemos puesto este centro municipal a disposición de Ferrovial para una escuela que integra a demandantes de empleo de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, considerados colectivos de alta vulnerabilidad, con nivel académico de certificado de escolaridad o educación primaria y a quienes esta formación y reciclaje puede ayudar a su inserción laboral”.

Por su parte, Albillo ha manifestado que “se trata de una experiencia que entendíamos muy necesaria para la ciudad de Huelva y por la que estamos muy agradecidos a Ferrovial, pues estas 20 personas van a recibir 120 horas de formación teórico-práctica (50 teóricas y 70 prácticas), dando a estos desempleados la oportunidad de conocer un oficio”. El concejal de Infraestructura ha avanzado que, después de esta escuela orientada a la limpieza viaria, “el siguiente objetivo será poner en marcha otra que forme al personal en el cuidado de parques y jardines”.

En palabras del gerente de la empresa, “siempre es un placer colaborar con el Ayuntamiento dentro de los planes de integración social que tiene Ferrovial con una escuela que ya hemos puesto en marcha en 17 ciudades diferentes con un óptimo resultado. Tras formar a estas personas que el Ayuntamiento ha seleccionado a través de la Asociación Manantiales, haremos todo lo posible porque tengan una oportunidad de formar parte de nuestra empresa aquí en Huelva en lo referente a la limpieza viaria”.

Accederán a las prácticas aquellos alumnos que hayan superado el examen sobre la formación teórica, que además de cuestiones específicas sobre el puesto de peón de limpieza viaria, incluye contenidos de Seguridad en el Trabajo y Mejora de la Empleabilidad.

Las prácticas se realizarán en las calles de Huelva, formando parte del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Aguas de Huelva inicia la semana del Día Mundial del Agua
chevron_right
CSIF demanda al Ayuntamiento de Aljaraque por discriminación laboral