Huelva

Luto por la muerte de Vicente Toti

 El onubense demostró su compromiso social con la provincia a través de las viñetas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Toti. -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha lamentado el fallecimiento este domingo del viñetista, pintor y editor onubense Vicente Toti de quien ha valorado su “compromiso social” con la provincia y su aportación al periodismo y a la cultura.

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, la dirigente onubense ha confirmado la muerte destacando que “a través de sus apreciadas viñetas, demostró durante años su compromiso social con esta provincia y su aportación al periodismo y la cultura”.

Toti publicó sus viñetas en medios como ‘El Correo de Andalucía’, ‘Nueva Andalucía’, ‘Odiel’ y ‘Huelva Información’. Además, fue fundador y editor del periódico ‘La Voz de Zalamea’, el satírico ‘Pato de Doñana’, ‘Calles de Zalamea’ y la revista cultural ‘LaHuelva’, así como de la Editorial Nonplus Zalamea.

En un comunicado, la Asociación de la Prensa de Huelva destaca que fue autor de varios libros y su obra pictórica fue expuesta en salas de España y el extranjero, obteniendo con ella numerosos galardones y la Medalla de las Artes del Ayuntamiento de Huelva.

Desde Izquierda Unida también lamentaron la pérdida de Toti. “Deja tras de sí una larga y fructífera obra pictórica y literaria, así como una aguda y certera labor de divulgación periodística a la que dedicó gran parte de su vida”.

El sepelio será este lunes a las 17.00 horas en Zalamea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN