Huelva

Aiqbe se reunirá con la nueva presidenta del Puerto

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Carlos Ortiz, ha anunciado que se reunirán con la presidenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Ortiz. -

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Carlos Ortiz, ha anunciado que se reunirán con la presidenta del puerto, Pilar Miranda, y se ofrecerán a colaborar con la Autoridad Portuaria, ya que "lo importante es que haya una continuidad en la estrategia" a seguir en el puerto, que "al final sea beneficiosa para todos, para la sociedad de Huelva".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortiz ha manifestado sobre las iniciativas planteadas por la Autoridad Portuaria, el deseo de que todas ellas estén "plasmadas en un calendario" y se demuestre que es "efectivo el compromiso de todas las administraciones para llevarlas a efecto".

Acerca de la relación entre la Aiqbe y el Puerto, Ortiz ha enfatizado el interés de la asociación por apoyar el corredor norte, ya que el sector químico en otros países europeos "se basa en el transporte ferroviario, no solo por carretera", por lo que es muy importante para la industria onubense que el puerto y la actividad industrial tuviera una salida a través del corredor del Atlántico, demanda incluida en la reivindicación por las infraestructuras onubenses.

Asimismo, ha destacado el interés del puerto por la mejora de estas infraestructuras. Ortiz también ha querido poner en valor la ventaja del puerto onubense, presente en el circuito de las líneas marítimas que vienen de América hacia Europa, ventaja que "no se está aprovechando" para que Extremadura utilice las infraestructuras portuarias de Huelva debido a la falta de unas conexiones adecuadas por tren entre las dos regiones.

Además, el presidente de la asociación onubense ha afirmado que la Aiqbe ha venido colaborando "de manera muy estrecha" con la Autoridad Portuaria, y confía en que seguirán trabajando "en la misma línea" que con el anterior presidente, José Luis Ramos.

Al respecto, ha valorado de forma "muy positiva" el trabajo realizado por el predecesor de Miranda, sobre el que ha remarcado que tanto Ramos como el resto de presidentes han sabido valorar y "reconocer la capacidad de su equipo técnico", es decir, de los funcionarios que trabajan en la entidad.

"La labor del anterior presidente está basada --ha señalado Ortiz-- en el reconocimiento a su equipo", de los que ha remarcado que son profesionales "de una gran valía que conocen el sector y tienen claro los siguientes pasos que tiene que dar el puerto para ir avanzando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN