Huelva

Cs pregunta por el coste para Aljaraque de la "quiebra" de GESA

La formación teme que "sea el Ayuntamiento quien asuma el pasivo de esta empresa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cs Aljaraque. -

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en la localidad onubense de Aljaraque ha preguntado ante el Pleno del Ayuntamiento "las consecuencias y el coste" que tendrá la "quiebra" de la empresa de Gestión de Suelo de Aljaraque S.L. (GESA) para el Consistorio y para los vecinos del municipio.

En un comunicado, el portavoz y coordinador de Cs en el municipio, Carlos Hermoso, ha manifestado su temor de que "sea el Ayuntamiento quien asuma el pasivo de esta empresa tras su quiebra y, por tanto, sean los vecinos de Aljaraque quienes deban pagar esta mala gestión".

Según señala la formación, la empresa fue fundada en 1998 para promocionar y gestionar el suelo municipal contando con sólo dos trabajadores. Posteriormente, fue ampliado su objeto social, añadiéndose la construcción en general, gestión y servicios, limpieza y mantenimiento, con lo que llegó a alcanzar los 51 trabajadores.

Desde que se declarara en concurso de acreedores, a finales de 2012, la empresa es gestionada por una administración concursal y "mantiene deudas con Hacienda, Seguridad Social, proveedores, empleados y entidades bancarias". Actualmente, la empresa se enfrenta a su última fase, la de liquidación, según Cs.

Al respecto, Hermoso ha expresado que "es razonable pensar que el Ayuntamiento acabará haciéndose cargo de los pasivos que genere la empresa como resultado final del proceso de liquidación". "Tanto es así que tanto Hacienda como la Seguridad Social ya están reclamando al Consistorio las cantidades debidas y nos consta que se están abonando", ha indicado.

A su juicio, "los aljaraqueños serán los que carguen con las consecuencias de la nefasta gestión de esta empresa, perjudicando aún más la mermada hacienda municipal". Por ello, Hermoso ha pedido al Gobierno local que "relacionen y cuantifiquen los terrenos municipales que los vecinos vamos a perder y el coste total que hemos de soportar, así como que se tomen las medidas oportunas para resarcir al Ayuntamiento".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN