Huelva

Detenida por robar 8.000 euros a la anciana a la que cuidaba en Isla

La empleada fue grabada accediendo a altas horas de la madrugada al cuarto donde estaba guardado el dinero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como la presunta autora del hurto de un total de 8.000 euros a la anciana de 91 años de edad a la que cuidaba en Isla Cristina (Huelva) y cuyo delito presuntamente cometió en varias ocasiones aprovechando que ella dormía.

El operativo comenzó cuando en la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, se tuvo conocimiento, a través de la denuncia interpuesta ante la posible comisión de un delito de hurto en el interior de un domicilio de Isla Cristina siendo víctima una persona de avanzada edad la cual necesitaba cuidados por personal externo.

Fue un propio sobrino de la anciana quien se percató de que el dinero que le venía dejando a su tía para sus gastos se acababa con gran rapidez y después de haberle entregado en varias ocasiones cantidades elevadas de efectivo para gastos diarios y que había guardado en una zona reservada de su domicilio.

Ante los hechos, y sospechas de que alguien pudiera estar accediendo al dinero de forma no autorizada, se instaló una cámara de vigilancia en el domicilio y observaron que la empleada encargada de su cuidado por las noches accedía a altas horas de la madrugada al cuarto donde estaba guardado el dinero y sustraía pequeñas cantidades en diferentes ocasiones.

Ante estas circunstancias, la Guardia Civil montó un dispositivo para la localización de esta persona, que fue detenida y, junto a las diligencias instruidas, puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, estimando que el total del dinero sustraído asciende a unos 8.000 euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN