Huelva

Más cerca de la salvación

El Sporting logra una victoria por la mínima ante el Real Betis con un gol de Anita y se coloca seis puntos por encima del descenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Betis-Sporting Puerto de Huelva. -

El Sporting Puerto de Huelva ha logrado este martes una valiosa victoria que le permite estar más cerca del objetivo de la permanencia de categoría. Un gol de Anita Hernández pasada la media hora de encuentro bastó para dar los tres puntos a las sportinguistas ante el Real Betis, que fue un rival muy difícil de batir. Las gradas de los campos federativos de La Orden registraron una gran entrada y eso que el envite se disputó este martes a las 16.00 horas.

El equipo dirigido por Antonio Toledo fue de menos a más en los primeros 45 minutos. El Betis dominó la posesión y tuvo ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador.

Las verdiblancas disfrutaron de dos oportunidades de gol en el minuto 13. La zaguera Van Dongen probó fortuna con un disparo desde fuera del área y Bea Parra no logró rematar un saque de esquina.

En el 18’, la portera onubense Sara Serrat repelió un chut de Bea Parra. La árbitra del partido pitó fuera de juego de la atacante de Heliópolis.

Con el paso de los minutos, el Sporting se fue sintiendo más cómodo. Flor Bonsegundo sembró las dudas en la defensiva visitante tras ganarle la espalda. Su disparo fue despejado por Dolan.

Hasta que llegó el gol, que le dio la victoria al Sporting. Un envío largo de Cinta Rodríguez fue cabeceado dentro del área por Anita Hernández. La capitana sportinguista se aprovechó de la dejadez de la defensa verdiblanca y de la lentitud de la meta Dolan. Era el minuto 34 y las onubenses se ponían por delante.

El Betis no se echó atrás y buscó el empate. Antonio Toledo metió a Irene Rodríguez en el descanso por la defensora Patri Ojeda. La verdiblanca Swymanowski le dio otro aire a su equipo. En el 59’, la centrocampista del Betis se marchó de varias sportinguistas y entregó el balón a Bea Parra que, libre de marca, chutó a las manos de Sara Serrat.

Poco después  lo intentó la exsportinguista Virgy con un libre directo que se marchó muy alto. Mientras tanto, Flor Bonsegundo, muy activa durante todo el partido, probó fortuna en un par de ocasiones sin demasiado éxito.

En el tramo final del choque, la necesidad del Betis por puntuar obligó al Sporting dar un paso atrás. Serrat repelió un tiro de Virgy desde la frontal del área y Yiyi disparó alto. En el tiempo de descuento, el Betis tuvo varias opciones para marcar pero se topó con el oficio de las jugadoras sportinguistas.

Así pues, el Sporting logra tres puntos vitales por la permanencia y da un paso adelante para conseguir su objetivo. Ya está seis puntos por encima de los puestos de descenso. Este domingo jugará contra el Valencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN