Actualizado: 13:34 CET
Lunes, 09/12/2019

Huelva

Cs traslada a Freshuelva su "compromiso firme" con los frutos rojos

La formación asegura que el sector es "un ejemplo espectacular del potencial que atesora Huelva para generar riqueza y empleo con productos de calidad"

  • Reunión entre Ciudadanos y Freshuelva.

Ciudadanos (Cs) ha trasladado a los dirigentes de Freshuelva su "compromiso firme" con el sector de los frutos rojos y para ayudarle "en lo que necesite para que siga tirando de las exportaciones, del empleo y el dinamismo socioeconómico".

Así lo han trasladado desde el partido naranja en una reunión que el portavoz provincial de Cs en Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, y la diputada por Sevilla y miembro de la Comisión Parlamentaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Llopis, han mantenido con la junta directiva de Freshuelva.

Según ha informado Cs en una nota, esta reunión se enmarca en una ronda de encuentros con distintos representantes del sector para exponerles el Plan Estratégico para Mejorar la Competitividad del Sector Agrícola, Ganadero, Pesquero y Agroindustrial y del Desarrollo Rural de Andalucía, una iniciativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta, incluida entre las 90 medidas para los 100 primeros días del 'Gobierno del cambio' de PP-A y Cs.

Díaz, que ha destacado el papel fundamental que a su juicio juega Freshuelva en la generación de empleo y riqueza en la provincia, ha detallado que "el plan tiene como objetivo mejorar la competitividad; dando especial importancia al fomento de la investigación y la innovación tecnológica en los sectores agrario, ganadero, pesquero, agroalimentario y del desarrollo rural; el impulso de la formación y capacitación de los productores; y el apoyo al relevo generacional".

El portavoz provincial ha mostrado el convencimiento de Cs de que "Andalucía tiene una gran oportunidad para desarrollarse, y tiene que hacerse de la mano de los sectores productivos, aprovechando los recursos endógenos, entre ellos los magníficos productos que tenemos dotados de un alto valor añadido".

Para Díaz, "los datos que ha logrado alcanzar el sector --944 millones de euros en exportaciones en 2018 y 140.000 empleos directos, indirectos e inducidos-- son un ejemplo espectacular del potencial que atesora Huelva para generar riqueza y empleo con productos de calidad".


En este sentido, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y su gerente, Rafael Domínguez, junto a otros miembros de la junta directiva de la asociación, han trasladado a Julio Díaz y Ana Llopis las necesidades del sector en materia de infraestructuras, principalmente hídricas, tales como el desdoblamiento del túnel de San Silvestre o que se ejecute el trasvase del Condado, y otras infraestructuras del transporte, así como la necesidad de eliminar trabas administrativas, el exceso de burocracia y la "sobrerregulación".

También han trasladado la necesidad, a su juicio, de fortalecer y profundizar en los mecanismos de contratación en origen. De la misma forma, en este encuentro se ha compartido la puesta en valor de las exportaciones del sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva, así como el impulso a la promoción de la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva calienta motores para reclamar sus infraestructuras
chevron_right
Etiquetado electrónico para los productos agroalimentarios onubenses