Huelva

Compromiso institucional para que Huelva sea "mas moderna"

Juanma Moreno visita a Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo para conocer con exactitud las demandas más necesarias de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Juanma Moreno con Ignacio Caraballo.

Juanma Moreno con Ignacio Caraballo.

Juanma Moreno con Gabriel Cruz.

Juama Moreno en el Ayuntamiento de Huelva.

Juama Moreno con Gabriel Cruz.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en la tarde de este lunes al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, para analizar los proyectos autonómicos y estatales que están en marcha tanto en la capital como en la provincia. Se trata de una primera toma de contacto que está realizando Moreno por los diferentes ayuntamientos y diputaciones de Andalucía.

A partir de ahora, las instituciones onubenses mantendrán reuniones con diferentes consejerías para impulsar proyectos pendientes y avanzar en los que están en curso. Sanidad, educación y fomento apuntan a ser los departamentos del Gobierno andaluz que más diálogo tendrán con los líderes políticos onubenses.

Todo sea para que Huelva sea una ciudad “más moderna” para sus vecinos, ya que es una de las provincias “con más margen de mejora y crecimiento de Andalucía y del conjunto de España”, según el presidente autonómico.

Hay un tema de trascendencia encima de la mesa en la actualidad onubense: la mejora de las infraestructuras. Especialmente, Huelva necesita un cambio en la estructura ferroviaria para facilitar su crecimiento y desarrollo. Este viernes se celebra la manifestación del 15M en pro de las infraestructuras. Moreno ha precisado su apoyo a una convocatoria “legítima y sensata”, ya que ve “lógico” el “hastío y cansancio” de los onubenses por algo que “les corresponde”. “Huelva necesita esa mejora y es una expresión de sociedad organizada y madura” y, por ello, “cuanto menos politicemos esta manifestación, más rentable y favorable será para los vecinos”, ha indicado Moreno, quien ha añadido que representantes del PP de Huelva acudirán. “Huelva tiene un déficit histórico en este sentido”, ha confesado.

“Hay infraestructuras de carácter estatal y otras de la comunidad. Hay que acelerar para que en un año estén estos proyectos”, ha explicado el presidente de la Junta.

Durante esta primera toma de contacto institucional se ha hablado de otros proyectos importantes para la provincia. En materia de sanidad, las obras del hospital Materno-Infantil o los centros de salud de Galaroza y Aracena; y en materia de red de carreteras autonómicas, la A-483 hacia el núcleo costero de Matalascañas o la A-5300 que une Hinojales con Arroyomolinos de León. Además, desde la Diputación se ha pedido al presidente de la Junta que se garantice la asignación presupuestaria para proyectos de vital importancia como son la puesta en marcha del proyecto CEUS, la restauración del antiguo Banco de España o las obras que se están acometiendo en el Puente Sifón.

Lo que está claro es que “no hay tiempo que perder”, ha dicho Moreno, por lo que “vamos a trabajar con el objetivo de avanzar en cada uno de los proyectos” para que formen parte de los Presupuestos, que están previstos para que salga en el mes de mayo.

Las reuniones de Moreno con Cruz y Caraballo se han mantenido con un tono “positivo y de buen entendimiento”. El alcalde de Huelva ha destacado la “altura de miras” que protagonizó este primer encuentro con el presidente autonómico, que lleva 50 días al frente de la Junta. “Hay que mirar hacia el futuro y comprometernos en postar por el crecimiento y desarollo de Huelva. Medio ambiente, infraestructuras, vivienda, justicia, economía e industria son aquellos temas más hablados”, ha confesado el regidor onubense.

Caraballo, por su parte, entregó a Moreno una caja con productos diferenciados de la gastronomía onubense como recuerdo de su visita a Huelva.

Por último, Moreno ha destacado que “hay un objetivo común por encima de formaciones políticas distintas que puedan generar un cierto morbo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN