Huelva

UTG pide a los agricultores que “den un paso al frente” por el sector

El sindicato amenaza con movilizaciones “si no hay voluntad empresarial” para cerrar el convenio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes UGT Huelva. -

El sindicato UGT ha realizado este jueves un llamamiento a los empresarios de la provincia para que se impliquen en el objetivo de mejorar la reputación y el futuro de la “campaña agrícola”.

Según denunció el secretario general de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez, la campaña “no puede ser foco de conflicto sino elemento de impulso de la economía de Huelva”. Los casos de explotación que saltan a los medios de comunicación por estas fechas, añadió el secretario de UGT-FICA en Andalucía, Manuel Jiménez, “no son generalizados pero sí existen” y los empresarios “no pueden esconder la cabeza” a la hora de denunciarlos.

Para el responsable agrario de UGT a nivel estatal, Emilio Terrón, “ha llegado la hora de que los empresarios que cumplen den un paso al frente” y ayuden a denunciar los inclumplimientos de convenios laborales que están poniendo en el foco a las explotaciones agrícolas no sólo de Huelva, sino de toda España.

Además, UGT reclama a los agricultores que apliquen el nuevo Salario Mínimo Interprofesional y que trabajen, junto a las administraciones, en mejorar las condiciones de cultivo en Huelva, apostando por innovaciones como las técnicas hidropónicas. La necesidad más inmediata para el sector, según puntualizó Luciano Gómez, es cerrar el convenio y, dijo, “si no hay voluntad empresarial tendremos que ir a la movilización”.

Asimismo, el sindicato pide a las administraciones que trabajen para solucionar el “problema enquistado” de los asentamientos chabolistas. “Es una vergüenza que en país como el nuestro tengamos gente que vive en condiciones infrahumanas”. expuso Jiménez.

Por otra parte, el sindicato ha editado 2.000 trípticos en árabe para informar sobre sus derechos a las 19.179 mujeres marroquíes que trabajarán en la campaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN