Huelva

Huelva participa en un encuentro de Puertos del Corredor Atlántico

El Puerto onubense fue incluido el pasado año en el grupo dentro de la Red Transeuropea de Transporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de Trabajo de Puertos del Corredor Atlántico. -

El Puerto de Huelva participa esta semana como nuevo miembro en el Grupo de Trabajo de Puertos y Terminales Multimodales del Corredor Atlántico Europeo, que se celebra los días 6 y 7 de marzo en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, respectivamente.

En la inauguración del evento, el coordinador del Corredor Atlántico Europeo, el profesor Carlo Secchi, ha dedicado una bienvenida especial a los nuevos puertos miembros del Corredor Atlántico --Huelva, Tenerife, Las Palmas, La Coruña, Gijón y Nantes--, que, a efectos "puramente formales", se realizará en enero de 2021, coincidiendo con el nuevo período de programación de financiación europea 2021-2027, período que tendrá un foco especial de asignación de recursos del Corredor Atlántico Europeo, según han informado desde el puerto onubense en una nota.

En esta jornada, en el Grupo de Trabajo participan, junto con el profesor Secchi, la presidenta del Puerto de Lisboa, Lidia Sequeira, representantes de los puertos de Sines y Leixoes, además de representantes de Puertos del Estado, entre otros participantes.

El Puerto de Huelva fue incluido el pasado año en el Corredor Atlántico dentro de la Red Transeuropea de Transporte, según dio a conocer la Comisión Europea a través del nuevo mecanismo 'Connecting Europe Facility' (CEF).

De esta manera, el Puerto de Huelva enlaza con el corredor Atlántico a través de la línea Huelva-Sevilla, dando conectividad al Corredor entre la Península y las Islas Canarias, posicionándose en el mapa como nodo logístico dentro de la Red Transeuropea de Transporte, algo que "favorecerá la puesta en marcha de nuevas estrategias de desarrollo, optimización y ampliación de sus operaciones y de sus modelos de negocio".

Además, de este modo se hace "aún más atractivo" el Puerto de Huelva para las cadenas logísticas globales que observan "con mucho interés cómo este Puerto va creciendo en su 'hinterland' a través de los grandes corredores".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN