Huelva

El 15M será una protesta “liderada por onubenses”

El PP advierte que ni Caraballo ni Cruz pueden estar al frente de la manifestación por las infraestructuras mientras el PSOE pide a los populares “lealtad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmelo Romero. -

La manifestación por las infraestructuras prevista para el viernes 15 de marzo no llueve a gusto de todos. La cabecera de la protesta trae de cabeza al PP que asegura que ni el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ni el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “pueden estar al frente de la manifestación”, ya que “debe ser encabezada por la sociedad civil onubense”. Mientras tanto, el PSOE lanza un comunicado para pedir al PP “lealtad” y que “no enturbie” una marcha que “liderarán los onubenses”.

El objetivo de la protesta es que Huelva grite alto y claro que necesita mejores infraestructuras para el desarrollo de la provincia. Inversiones ferroviarias, de carreteras, portuarias, hidráulicas, aeroportuarias y en el litoral onubense que agiten el potencial de una provincia castigada por la falta de inyección de capital en las últimas décadas en comparación con otros territorios. Sindicatos, empresarios, colectivos, ciudadanos y la mayoría de partidos han mostrado su apoyo al 15M.

Sin embargo, la sombra de la mano política oscurece el sentido de la marcha a falta de nueve días de su celebración.

El diputado del PP por Huelva Carmelo Romero ha dicho a primera hora de este martes que ni Caraballo ni Cruz “han hecho nada” para que los diferentes gobiernos del PSOE “inviertan en las infraestructuras que demanda la provincia”, mientras que en Extremadura sólo en los ocho meses que lleva Pedro Sánchez en la Moncloa, el Ministerio de Fomento ha comprometido 440 millones de euros para el AVE extremeño en licitaciones, adjudicaciones y expropiaciones de terrenos publicadas en el BOE.

Con todo, Romero ha animado a Caraballo y a Cruz a “hacer lo mismo” que ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo González Vara, y “reclamar con eficacia” ante el Gobierno de Sánchez que venga el dinero necesario para el AVE y otras infraestructuras. “De nada sirve reunirse en Madrid y que Caraballo, Cruz y Parralo se abracen a las puertas del Ministerio de Fomento, si al final no llega ni un euro a Huelva y los Presupuestos elaborados por el PSOE de Sánchez castigan claramente a esta provincia”, ha incidido el popular.

“Al PSOE le importa tres pitos la provincia de Huelva porque sin hacer nada logra que les voten”, ha señalado, tras afirmar que Sánchez “no destina ni un euro a las infraestructuras de Huelva porque se lo tiene que dar a sus amigos independentistas catalanes y del País Vasco”.

Poco después de las declaraciones de Carmelo Romero, el PSOE ha lanzado un comunicado con la versión del secretario de Organización socialista de Huelva, José Fernández, quien ha exigido “lealtad” al PP, ya que el éxito de la manifestación “depende de la unión y la fuerza de todos, porque saldremos a la calle para reclamar lo que es justo y pertenece a una provincia con un enorme potencia. Huelva tiene que hacerse visible”.

En esta línea, ha subrayado que no es la primera vez que “desde la Diputación Provincial se ha liderado muchas acciones en defensa de más y mejores comunicaciones y unas infraestructuras dignas, a la que, por cierto, nunca se ha sumado el PP”.

Preguntado por periodistas, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha indicado que “más allá de alguna cuestión de matices que se puedan plantear, lo que está claro es que todas las instituciones, la ciudadanía y todos los sectores estamos muy concienciados de que hay que reivindicar mejoras en infraestructuras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN