Actualizado: 17:22 CET
Viernes, 06/12/2019

Huelva

Huelva quiere que el Princesa de Asturias vaya para Carolina Marín

El diputado Ruperto Gallardo pretende que la Diputación de Huelva solicite este prestigioso premio para la campeona onubense

  • Carolina Marín.

El diputado y candidato a la alcaldía por Creo en Huelva, Ruperto Gallardo, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno provincial de mañana, para que la Diputación Provincial de Huelva inicie a la mayor brevedad el expediente para solicitar formalmente el Premio Princesa de Asturias de los Deportes para la onubense Carolina Marín.

“Carolina Marín es la mejor deportista onubense de todos los tiempos, y una de las más importantes de España”, señala Gallardo, “por lo que no puede haber mejor candidata al Premio Princesa de Asturias en su modalidad de los Deportes este año”.

Con un palmarés deportivo impresionante e inigualado que incluye un oro olímpico, tres campeonatos mundiales, cuatro europeos o dos Súper Series, los méritos de la onubense van más allá de lo deportivo, recuerda Ruperto Gallardo: “Carolina Marín es la mejor embajadora de Huelva y España en el continente asiático, donde se la tiene como una gran estrella por la afición al bádminton que hay en países como India o Indonesia. Además, se ha convertido en modelo a seguir por su espíritu de lucha y tenacidad, baste recordar las imágenes de hace unos días, en la que pudimos verla entrenando varias horas, sentada en un taburete a los pocos días de someterse a una durísima operación de ligamento cruzado anterior. Puedo porque pienso que puedo se ha convertido en un lema para jóvenes de todo el mundo”

“En Huelva el reconocimiento ya se le ha dado en varias ocasiones, con las medallas de la Ciudad y de la Provincia, y bautizando con su nombre el Palacio de los Deportes“ continúa Gallardo. “Hace unos meses me comprometí a pedir formalmente el premio Princesa de Asturias para Carolina, y una petición de Creo en Huelva en change.org reunió miles de firmas en pocos días. Pienso que es el momento de que Carolina Marín reciba el máximo reconocimiento que existe en España en el campo de los Deportes, que es el Princesa de Asturias”.

La presentación de candidaturas, según las bases de los premios, concluye el próximo 14 de marzo, y es por ello por lo que el diputado pide que sea la Diputación, como institución de mayor representatividad de la provincia, la que presente formalmente la candidatura de Carolina Marín, petición que, concluye Gallardo, “espero que sea refrendada por todos los grupos presentes en el Pleno, y ratificada posteriormente por el Jurado”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CSIF fomenta la escolarización en centros educativos públicos
chevron_right
Giahsa renueva la recogida de residuos urbanos en la Sierra de Huelva