Huelva

Coquineros denuncian que barcos de rastro esquilman el caladero

Esto provoca que al capturar a diario grandes cantidades se impide con ello la regeneración de la especie

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coquinas. -

Los mariscadores de a pie de la coquina en la provincia de Huelva han denunciado que los barcos de rastro remolcado están esquilmando el caladero al capturar a diario grandes cantidades impidiendo con ello la regeneración de la especie.

Fuentes del sector han indicado a Efe que estas embarcaciones trabajan "sin respetar tara ni horario" y, además, entran en zonas de reserva, donde cría y engorda la especie.

Han lamentado que ante estas prácticas la administración autonómica, competente en el sector, "no haga nada" a pesar de conocer "la situación nada fácil" por la que atraviesan los mariscadores de a pie que se dedican a la captura de la coquina.

A diario, asisten con "indignación" a la actuación de estas embarcaciones "sin que se les ponga freno" y ello a pesar de que controlar la extracción de los mismos es "fácil" ya que "la caja verde que llevan incorporada marca la posición de las mismas y la coquina se coge en una franja de costa de 50 metros de ancho desde la orilla mientras que para la otra especie es distinta". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN