Huelva

El Punto Limpio Móvil llega este lunes a la avenida de la Cinta

El servicio pasará las próximas semanas por las vías Villanueva de las Cruces, Antonio Machado, Palomeque, Mudéjares y Cristóbal Colón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto Limpio Móvil. -

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha dado a conocer las nuevas ubicaciones del ‘Punto Limpio Móvil’ para el mes de marzo y hasta mediados de abril. De esta forma, tras acometer labores de mantenimiento y limpieza del contenedor, el servicio se retoma el próximo lunes, 4 de marzo, en la Avenida de la Cinta.   

Así, estará a disposición de los ciudadanos hasta el 10 de marzo en esta arteria principal de la barriada de la Orden; para trasladarse del 11 al 17 de marzo a la calle Villanueva de las Cruces; mientras que del 18 al 24 de marzo se ubicará en la calle Antonio Machado; del 25 al 31 de marzo en la avenida Palomeque; del 1 al 7 de abril, en la calle Mudéjares; y del 8 al 14 de abril en la intersección de las avenidas Unión Europea y Cristóbal Colón, en el bulevar peatonal frente a la barriada de La Navidad.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha recordado que el objetivo de este servicio es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso, acercando el Punto Limpio a los barrios. Se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos.

El ‘Punto Limpio Móvil’ sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. El servicio se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad.

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa CESPA, en el teléfono 959 159299 o a través de la Asociación Reto, gracias al convenio de colaboración firmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN