Huelva

Condenado a tres años y medio por traficar con medio kilo de cocaína

El hombre fue sorprendido en Huelva cuando actuaba como 'mula' transportando la droga que debía entregar a terceras personas para su posterior venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a tres años y seis meses de cárcel después de que fuera sorprendido cuando actuaba como 'mula' transportando medio kilo de cocaína que debía entregar a terceras personas para su posterior venta.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, considera al condenado autor de un delito contra la salud pública y le impone, además de la pena de cárcel, una multa de 30.000 euros con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago.

Se declara probado que el acusado, que no contaba con antecedentes penales anteriores, recibió el día 12 de enero de 2017 de personas desconocidas medio kilo de cocaína para su traslado a un lugar y posterior venta a terceras personas.

En la calle Virgen de Belén de Huelva se puso muy nervioso ante la presencia de agentes de la Policía Nacional, por lo que salió corriendo y arrojó a un patio una bandolera donde portaba la droga, en la que había 496 gramos de cocaína con pureza del 86 por ciento y un valor total de unos 29.760 euros.

El acusado se encuentra en tratamiento de deshabituación al consumo de cocaína en el centro Provincial de drogodependencias de Huelva con evolución favorable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN