Huelva

Atlantic Copper invertirá más de 78 millones hasta 2020 en mejoras

Esta inversión se destina, principalmente, a mantenimiento y reposición, medio ambiente y recuperación de la energía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atlantic Copper. -

Atlantic Copper, la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa y la única de España, filial de Freeport-McMoRan, invertirá hasta 2020 unos 78 millones de euros en mejoras en sus instalaciones, ubicadas en el polo industrial de la capital onubense.

Según los datos facilitados a Efe por la compañía, para este año 2019 se prevé destinar a este fin unos 40 millones de euros, una cifra considerablemente superior a los 14 millones de 2018, al estar previsto el desarrollo de una parada industrial técnica.

En 2020, la inversión subirá hasta los 38 millones de euros.

Esta inversión se destina, principalmente, a mantenimiento y reposición, medio ambiente y recuperación de la energía, al objeto de ahorrar costes energéticos; así como a la implementación de nuevos proyectos.

En este sentido, durante los últimos 10 años Atlantic Copper ha invertido en esta materia una cifra que se sitúa en torno a los 82 millones de euros.

Como resultado, en este mismo período, la compañía ha conseguido reducir su emisión de partículas en un 71 por ciento, un 20 por ciento las emisiones de dióxido de azufre (SO2) y un 39 por ciento las de dióxido de carbono (CO2). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN