Huelva

El Ayuntamiento de Punta vuelve a apoyar el silvestrismo

La alcaldesa se reúne con las tres peñas pajariles del municipio para apoyar su defensa de la captura en el medio natural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Umbría con el silvestrismo. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejala delegada de Salud, Valentina Esteban, han mantenido este viernes un encuentro con las tres asociaciones parajariles del municipio, en la que se han comprometido a continuar con el apoyo a esta actividad con una nueva moción que se llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento costero. Ya en el pleno del pasado 26 de septiembre de 2018 el grupo municipal socialista llevó una moción al respecto que fue aprobada por unanimidad de toda la Corporación.

Los representantes de las peñas pajariles Canaleta, Las Arenas y Almenara han trasladado a las representantes municipales la iniciativa de apoyo a la caza y el silvestrismo que la Federación Andaluza de Caza (FAC) está impulsando en los distintos ayuntamientos andaluces.

Dicho apoyo viene motivado por el Dictamen de la Comisión Europea contra el Reino de España en relación a las capturas del silvestrismo, en el que Bruselas estima que “la cría en cautividad puede sustituir a las capturas”, según las peñas pajariles. 

Los silvestristas señalan que “la Unión Europea se equivoca al decir que la cría en cautividad es una alternativa, ya que no es así y el silvestrismo necesita capturar en el medio natural”.

El silvestrismo es una modalidad cinegética con gran raigambre en Punta Umbría. Consiste en la captura sin muerte de aves como jilgueros, verderones o pardillos y su posterior educación al canto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN